Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Presentación

El Municipio de Adeje cuenta con unos datos de paro poco alarmantes puesto que para el mes de Junio del 2014, se cuenta con 3.472 personas en situación de desempleo (Datos OBECAN). A pesar de estas cifras, existe un grupo de ciudadanos/as importante que viven en situación de exclusión social por diversas razones: son mayores de 45 años, parados de larga duración, poseen insuficiente formación,  escasa o nula diversificación profesional,  forman parte de familias monoparentales, tienen hijos a cargo, poseen grandes deudas económicas, discapacidad…

 

Estas personas, muchas de ellas fuertemente castigadas por la crisis, en el pasado han trabajado sin dificultad pero en la actualidad, por diferentes razones no tienen un hueco en el mercado laboral privado. De esta manera, desde el Ayuntamiento se activan todo tipo de ayudas económicas y en especie, se les vincula a proyectos  de exclusión social que les ofrecen una oportunidad laboral de forma temporal, se ponen a disposición redes de apoyo para conciliar la vida familiar y laboral, se elaboran planes individualizados de inserción sociolaboral,  se les vincula a cursos de formación… con el objetivo de evitar las intervenciones asistenciales y promover la independencia económica y el salto  de nuevo al sector económico privado.

A pesar de estos esfuerzos, un gran número de estas personas no acaba de tener la oportunidad que necesitan fuera del sector público,  y empiezan a girar en torno a un círculo poco proactivo que los aleja de la normalización y los aboca a verdaderas situaciones de marginalidad y dependencia institucional.

¿EN QUÉ CONSISTE ADEJE IMPULSA SOLIDARIDAD?

Desde el Ayuntamiento de Adeje creemos que se pueden hacer muchas cosas con un pequeño esfuerzo por parte de todos.  ADEJE IMPULSA SOLIDARIDAD,  es un proyecto que consiste en que las empresas privadas que lo deseen, generen puestos de trabajo solidarios de carácter temporal que ofrezcan una oportunidad  a personas con dificultades para el acceso al empleo

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h