Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Agenda
 
Agenda  > Pablo Pineda Ferrer será el ponente en el acto inaugural de la UVA 2019
19
jul
11:00h

Pablo Pineda Ferrer será el ponente en el acto inaugural de la UVA 2019

El maestro, escritor y actor Pablo Pineda Ferrer, será el ponente inaugural de la XXVII edición de la Universidad de Verano de Adeje con la disertación titulada “La diversidad en primera persona”. El acto de apertura que tendrá lugar el viernes 19 de julio a las 11 h en el Convento Franciscano de Adeje, contará con la presencia de los nuevos equipos de gobierno de la Universidad de La Laguna y del Ayuntamiento de la localidad.

El ponente, conocido por ser el primer europeo con Síndrome de Down que obtiene un título universitario, es uno de las personas más influyentes en España y Latinoamérica, por su discurso transformador y como conferenciante por sus intervenciones en foros como ONU y la OIT en calidad de representante de los 1000 millones de personas con diversidad funcional que hay en el mundo.

Pablo Pineda nació en Málaga en 1974, es licenciado en Magisterio y actualmente cursa estudios de psicopedagogía. Desde 2010 trabaja como consultor de diversidad en la Fundación Adecco y desarrolla diferentes tareas de diálogo, sensibilización y formación dirigida a las empresas y la sociedad en general con objeto de eliminar las barreras que dificultan la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Su compromiso social se ha visto traducido en su participación y colaboración con diversas asociaciones y fundaciones donde defiende la normalidad de las personas con discapacidad y lucha para que las personas con Síndrome de Down formen parte de la sociedad de una manera normalizada.

El ponente de la UVA 2019 en su faceta como escritor ha publicado dos libros, “El reto de aprender” (2013, Ed. San Pablo) y “Niños con capacidades especiales: manual para padres” (2015, Ed. Hércules de Ediciones). Como actor consigue en 2009 la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película Yo, también de Antonio.

Actualmente compagina su labor como embajador de la Fundación Adecco con el rodaje del programa de televisión, “Donde comen dos”, junto al rapero y actor Juan Manuel Montilla “El Langui”, lo que junto con sus apariciones en entrevistas televisivas de gran audiencia ha permitido que el gran público lo conozca en facetas más personales, donde ha desvelado detalles de su vida que han puesto en evidencia muchos de los estereotipos que aún están asentados en nuestra sociedad y los retos que quedan por alcanzar.

Información
Fecha:
viernes, 19 de julio

Hora:
11:00h

Lugar:
Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo

Precio:
Entrada Libre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h