Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Desarrollo Económico y Urbanismo  >  Adeje Impulsa  >  Apoyo empresarial  >  Actualidad  > Subvenciones: Aumentar el empleo y la cohesión territorial en el ámbito costero

Subvenciones: Aumentar el empleo y la cohesión territorial en el ámbito costero

27 ABRIL 2018

CONVOCATORIA: Subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el empleo y la cohesión territorial” en el ámbito costero para el ejercicio 2018.

Abierto el plazo para presentar proyectos.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en las bases, las personas solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:

a) En caso de proyectos productivos deben ser personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones de pescadores reconocidas o, cualquier otra entidad que carezca de personalidad jurídica que desarrollen un proyecto en alguna de las zonas que cuenten con una Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

b) En el caso de proyectos no productivos deben ser organizaciones de pescadores reconocidas, entidades públicas o asociaciones declaradas de utilidad pública que desarrollen un proyecto en alguna de las zonas que cuenten con una Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP).

Para ambos tipos de proyectos los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos previstos en el artículo 6 de la Orden de 9 de febrero de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el empleo y la cohesión territorial”, Prioridad 4, del Programa Operativo para España, para el período 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Actuaciones subvencionables

Podrán ser objeto de subvención proyectos productivos o no productivos, sólo serán elegibles los proyectos:

a) Que aumenten del valor, creen empleo, atraigan jóvenes y sean innovadores en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

b) Que apoyen la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, el aprendizaje permanente y la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.

c) Que impulsen y aprovechen el patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

d) Que fomenten el bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.

e) Que refuercen del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención vendrá determinada en función de si se trata de una inversión productiva o no productiva, conforme a los siguientes porcentajes:

1. En el caso de inversiones productivas:

El porcentaje de subvención máxima para las inversiones productivas ascenderá al 60% del gasto subvencionable total del proyecto.
Tratándose de inversiones vinculadas a la pesca costera artesanal, la subvención puede incrementarse hasta el 85% del gasto subvencionable total del proyecto.
En el caso de inversiones desarrolladas por cofradías de pescadores o asociaciones del sector pesquero, el porcentaje de financiación podrá alcanzar el 85% del gasto subvencionable total del proyecto, siempre que la inversión responda a un interés colectivo.

2. En el caso de inversiones no productivas:

El porcentaje de financiación será del 90% del gasto subvencionable total del proyecto, cuando se trate de inversiones cuyos beneficios directos se dirigen al sector pesquero y/o acuícola. Este porcentaje se podrá incrementar hasta el 100% cuando dicho proyecto presente características innovadoras a escala local.
Para el resto de las inversiones no productivas, el porcentaje de financiación será del 50% del gasto subvencionable total del proyecto.

Presupuesto: Asociación Grupo de Acción Costera Zona 4 isla de Tenerife:             Anualidad 2018 = 324.708,00 € y Anualidad 2019 = 324.708,00 €.

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán, ajustadas al modelo normalizado establecido en la convocatoria y acompañadas de la documentación preceptiva, en el registro de entrada del GALP donde se va a acometer el proyecto.

El plazo de presentación de proyectos queda fijado hasta el 11 de junio de 2018.

Más información

Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h