Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Desarrollo Económico y Urbanismo  >  Adeje Impulsa  >  Apoyo empresarial  >  Actualidad  > Nueva convocatoria Innobonos

Nueva convocatoria Innobonos

1 OCTUBRE 2018

Se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones del Programa de Bonos de Innovación:

CONVOCATORIA:
De forma anticipada Subvenciones en el Marco del Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS), cofinanciadas por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020 para el año 2019.

Abierto el plazo para solicitar dichas subvenciones.

BENEFICIARIOS:

Podrán acogerse a la presente convocatoria, las empresas válidamente constituidas, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la reseñada Ley General de Subvenciones.

Las empresas que se acojan a estas ayudas habrán de tener en cuenta que podrán optar a ellas siempre y cuando no excedan el importe máximo (200.000,00 euros) contabilizado durante el periodo de tres ejercicios fiscales dado el carácter de minimis de este régimen de ayudas. No podrán obtener la condición de beneficiario:

Las personas físicas o jurídicas que a su vez figuren como prestadores de servicios en el Programa de Bonos de Innovación.

Las entidades o personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artº. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

FINALIDAD:

El Programa de Bonos de Innovación trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las PYMES, mediante pequeñas subvenciones en forma de “Bonos de Innovación” (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento, certificación de normativas, etc., que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las PYMES Canarias, que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Los servicios a subvencionar mediante la presente convocatoria son los siguientes:

- Servicio 1. Implantación de soluciones de gestión empresarial.

- Servicio 2. Desarrollo de estrategia on line en la empresa.

- Servicio 3. Transferencia de conocimiento.

- Servicio 4. Asesoramiento en Gestión de la I+D+i.

- Servicio 5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.

- Servicio 6. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.

- Servicio 7. Industria 4.0.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN:

La intensidad de la ayuda será de un máximo del 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

La presentación de solicitudes se realizará de forma obligatoria a través de la aplicación informática de gestión habilitada para ello, que se indica a continuación: https://sede.gobcan.es/aciisi/ticketsso/tramites/5355

MODELO DE SOLICITUD:

Este modelo les ayudará a los interesados a redactar de forma correcta y con ejemplos la solicitud si están interesados en ella: https://sede.gobcan.es/aciisi/tramites/5355#

El plazo de presentación de solicitudes para el primer procedimiento de concesión es del 1 al 15 de octubre de 2018, ambos inclusive, y para el segundo procedimiento del 15 al 31 de enero de 2019.

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN:

Será de 90 días naturales contados a partir de la fecha de aceptación de la subvención por parte del solicitante.

 

MÁS INFORMACIÓN:

EXTRACTO de la Orden de 21 de septiembre de 2018, por la que se convocan de forma anticipada subvenciones en el Marco del Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS), cofinanciadas por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020 para el año 2019.

DESCARGA AQUÍ

Pueden también descargar modelo desde los enlaces adicionales abajo.

Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h