Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Desarrollo Económico y Urbanismo  >  Adeje Impulsa  >  Empresas  >  Actualidad  > Subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales para el ejercicio 2019

Subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales para el ejercicio 2019

19 DICIEMBRE 2018

El Cabildo de Tenerife aprobó la convocatoria anticipada de subvenciones para la Puesta en Marcha de Iniciativas Empresariales para el ejercicio 2019.

El objeto de esta subvención es  sufragar los gastos en que incurran por su inicio de actividad, las pequeñas empresas (PYMEs) que generen empleo en la Isla de Tenerife, prioritariamente aquellas que tengan carácter industrial.

Los gastos subvencionables, que han de acometerse y pagarse, en el período comprendido entre el 1 de junio de2018 y el 30 de septiembre de 2019, serán los siguientes:

a) Gastos de creación de la empresa:

- Honorarios de letrados, notarios y registradores

- Tributos de las Haciendas Locales vinculados al inicio de actividad

b) Gastos de explotación:

- Gasto en arrendamientos del local

- Cuotas de Seguridad Social en el RETA de la persona o personas promotoras de la iniciativa

- Primas de seguro sobre bienes afectos a la actividad de la empresa o por responsabilidad civil de la misma.

-  Gastos de reparación y conservación

- Servicios de profesionales relacionados con el desarrollo de proyectos técnicos necesarios para la adecuación del local de la empresa para el desarrollo de su actividad

- Servicios de profesionales tales como asesorías contables, fiscales, laborales, financieros, etc., recibidos con carácter regular o periódico.

- Publicidad y propaganda.

- Software comercial

Podrán ser beneficiarios las personas físicas, jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que hubieran puesto en marcha o pretendan poner en marcha una iniciativa empresarial entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 y que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras de esta convocatoria.

Es requisito fundamental que al menos alguno de los promotores que tenga una participación en el proyecto igual o superior al 25% haya realizado algún curso sobre “Creación de Empresas”.

Plazo de presentación: Desde el 15 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019, ambos inclusive.

Más información

 

Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h