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Trámites generales

El servicio que presta el Ayuntamiento de Adeje, como oficina registradora, consiste en la acreditación de la identidad de una persona física que está tramitando ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, la obtención del certificado e usuario.

En el caso de que un ciudadano sea denunciado por una infracción de tráfico y si no está conforme con la misma, tiene derecho a presentar las alegaciones que estime convenientes en su defensa, y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas, dentro del plazo que le vendrá señalado en la correspondiente notificación.

El Código Civil establece la posibilidad de que el alcalde o concejal en quien delegue pueda celebrar matrimonios civiles en el lugar habilitado al efecto en las dependencias municipales. En el Ayuntamiento de Adeje los lugares habilitados para celebrar matrimonios civiles son el Salón de Plenos y el Convento.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa.

La instancia general es un instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para que puedan presentar solicitudes de todas aquellas cuestiones de competencia municipal para las que no exista un formulario específico.

Para percibir pagos de la Tesorería del Ayuntamiento de la Villa de Adeje, los acreedores deberán estar dados de alta en el Sistema Integral de Contabilidad de esta Administración local. 

En caso de disconformidad con el inicio de un procedimiento sancionador las personas interesadas pueden presentar escrito de alegaciones al que podrán acompañar los documentos o informaciones que estimen conveniente y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretendan valerse. 

El objeto de este trámite es la presentación de facturas y demás documentos emitidos por los contratistas a efectos de justificar las prestaciones realizadas por los mismos a cargo del Ayuntamiento de Adeje, con el fin de que se proceda al reconocimiento de las obligaciones y su posterior abono.

Mediante este trámite los ciudadanos pueden manifestar sus quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de los servicios públicos municipales prestados por el Ayuntamiento de la Villa de Adeje, con el fin de mejorar la calidad de los mismos.

La Oficina Muncipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa. 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h