Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Mi Ayuntamiento  >  Trámites municipales  > Urbanismo y territorio
 

Urbanismo y territorio

Consiste en la autorización administrativa para el aprovechamiento común especial del dominio público mediante la ocupación temporal de la vía pública para la realización de alguna actividad como grabaciones audiovisuales, etc.

Consiste en la autorización administrativa para el aprovechamiento común especial del dominio público, instalando en la vía pública durante un período de tiempo la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa a favor del solicitante.

La calificación territorial es el acto administrativo que legitima para un concreto terreno y con vistas a un preciso proyecto de edificación o uso objetivo del suelo no prohibidos en suelo rústico, con carácter previo y preceptivo a la Licencia Municipal. 

La primera utilización y ocupación de edificaciones e instalaciones en general deberán ser precedidas por una declaración responsable presentada por el titular del derecho en el ayuntamiento. 

Conocer la tipologia edificatoria de un terreno o parcela, asi como el tipo de suelo.

Consiste en la obtención de licencia para la división o agrupación o subdivisión simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más lotes que se lleve a cabo en los suelos clasificados como urbanos o urbanizables.

Se incluyen en esta categoría las obras de construcción y edificación de técnica compleja y cierta entidad constructiva y económica que suponga alteración del volumen, del uso objetivo de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, o del número de plazas alojativas turísticas o afecte al diseño exterior, a la cimentación, a la estructura o las condiciones de habitabilidad o seguridad de las construcciones, los edificios y las instalaciones de toda clase.

Serán consideradas obras menores sometidas a licencia municipal aquellas actuaciones que se realicen sobre urbanizaciones, obras, instalaciones o cualquier soporte físico, que posea regulación urbanística en las que no sea necesario la redacción completa de un proyecto técnico y que puedan requerir un control en su ejecución por parte de un responsable facultativo, por entender que no afectan en su proyecto a la seguridad, estabilidad, estructura de los bienes inmuebles, instalaciones o movimientos de tierras. 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h