Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Blog
 
Blog
 
Llegó a Canarias en septiembre de 1883 con la misión de explorar a fondo el archipiélago en un tiempo en el que las islas comenzaban a ser parte de los destinos de viaje de la clase alta británica, en los orígenes del turismo. Estuvo varios meses visitando las islas y, fruto de ese intenso trabajo de investigación, publicó un libro qu se convertiría en todo un clásico de la literatura de viajes de finales del siglo XIX, "Tenerife y sus seis satélites".
En esta nueva edición del proyecto #Recréate, realizada en la Casa De La Juventud De Adeje, el alumnado de PSI del IES Adeje (Los Olivos) escucharon las experiencias de varios representantes de los colectivos y asociaciones. Les dieron a conocer sus diferentes acciones y como es la tramitación para constituirse.
Luna Paula Peersman es una joven adejera de 17 años que actualmente estudia el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el I.E.S. Adeje (Los Olivos) y juega al hockey en el equipo de Ñandú en Fañabé. Aficionada a las películas románticas, siendo “El Amor es lo que tiene” su favorita y a la música rock indie, destacando “Artic Monkeys”. Sueña poder dedicarse a la fotografía, capturando instantáneas por todo el mundo. Sus amigas bromean diciéndole que tiene el Síndrome de Diógenes, pero para ella significa coleccionar recuerdos. En honor a ello, es lo que da nombre a esta exposición fotográfica.
2 DE FEBRERO DE 2014
Benthencourt Alfonso recogió éste y otros mitos de la tradición oral relacionados con la cultura aborigen, esta historia en particular tiene que ver con Adeje.
1 DE FEBRERO DE 2014
Facsímil de la primitiva imagen de la Virgen de Candelaria, desaparecida en el aluvión del 7 de noviembre de 1826. 
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h