Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
Cultura, Deportes y Educación  >  La Semana Santa de Adeje  > La Pasión de Cristo, exposición de dioramas

La Pasión de Cristo, exposición de dioramas

La Asociación de Belenistas de Mayores de Adeje nos presenta, un año más, el montaje de la Exposición de Dioramas titulada "La Pasión de Cristo" que se inaugura el viernes 22 de marzo, en la Plaza de España de Adeje, y se podrá visitar hasta el 2 de abril de 2024.

Una experiencia nueva e innovadora, donde disfrutar de  9 dioramas representativos del vía crucis.

  • Entrada a Jerusalén.
  • Última cena.
  • La oración de Jesús.
  • El beso de Judas.
  • Jesús ante Pilato.
  • Flagelación.
  • Jesús con la cruz camino del calvario.
  • Jesús en brazos de María.
  • Santo Sepulcro.

¡Y todo comenzó con una borriquilla! La historia más grande jamás contada conoció la luz. El Hijo de Dios tomaba carne humana y se hacía uno de nosotros. Caminó por nuestra tierra, sufrió, amo, y entregándose en una cruz murió para luego resucitar y traernos en las manos la VIDA, con mayúsculas.

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.  Y durante la cena, como ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el que lo entregara, Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía, se sentó a la mesa.

Getsemaní es un huerto de los muchos que se extendían por las fértiles laderas del monte de los olivos. Allí, viendo muy cercana y muy posible una muerte violenta, Jesús experimenta un sinfín de sentimientos contradictorios. Es un momento decisivo en el compromiso de fe de Jesús. Nunca se habría sentido tan vulnerable y nunca su fidelidad sería más dolorosamente firme que entonces.

Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Pedro se acuerda de lo que el Señor le había dicho: “Hoy mismo, antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces”.

Pilato no encontró delito alguno en Jesús, pero para satisfacer al pueblo y evitar una revuelta, ordeno su castigo, en conta de su voluntad.

- ENCUENTRO CON LA VERÓNICA. En el camino que Jesús recorrido hasta el calvario, y después de su encuentro con María, salió a su paso una mujer, que la tradición popular llamó; La Verónica, que, con su paño, limpia el rostro del señor dejando en él la prueba de que realmente él era el hijo de Dios.

MONÓLOGO DE MARÍA

EL CÁDAVER DE JESUS ES PUESTO EN EL SEPULCRO

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h