Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Desarrollo creativo, deportes y conocimiento  >  Cultura  >  Agenda  > La compañía Helena Turbo Teatro presenta
 
8
mar
20:30h

La compañía Helena Turbo Teatro presenta

La cía. HELENA TURBO TEATRO inicia su andadura en 1989, estrenando la pieza “Turbulencias” en 1990. A partir de entonces, las más variadas producciones, espectáculos y formatos han ido sucediéndose como un fluido natural, y de un modo continuado, hasta el presente.

La gran apuesta que resume su trayectoria apunta a la dramaturgia contemporánea,
 a la búsqueda del rigor, la frescura y el dinamismo subyacentes en los textos. Fondo 
y forma engranados a través de una puesta en escena eficaz en la que confluyen, además, las artes plásticas y las audiovisuales con el trabajo actoral. Esto implica una visión del mundo, un compromiso social y cierta óptica turbo, es decir, un peculiar estilo que se traduce, por ejemplo, en la presencia de un humor derivado del absurdo, la comedia negra y mejor tradición satírica.

A estas características hemos de añadir cierta innata tendencia a incorporar el poema al escenario, no el puramente textual, sino en el sentido más estimulante y vivo.
 Es de destacar la relevancia que cobra la mujer en los espectáculos de la compañía, así como la defensa de la igualdad, la no violencia y la lucha por los derechos. 

SINOPSIS
Esmeralda es una composición poliédrica sobre un personaje seductor y sumamente complejo. La propuesta básica utiliza fragmentos de su biografía y añade nuevos elementos de ficción. Partimos de un espacio-tiempo contemporáneo, recorremos lo esencial de su periplo vital y regresamos al punto de partida.

Se trata, pues, de ofrecer una visión retrospectiva, panorámica y siempre sorpresiva sobre un personaje poético y viajero que nunca se deja atrapar, un personaje que tiende a la libertad individual y que apuesta por la solidaridad colectiva. El argumento tiene en cuenta el contexto histórico y la peripecia personal, pero incide en aspectos apenas conocidos como mujer creativa, transgresora y precursora.

La acción requiere de personajes imprescindibles que pertenecen a distintos tiempos y ámbitos. Su madre, Clotilde Bosch, es una compañera amorosa incomparable. Igualmente intervienen otros personajes que ejercen como revulsivos y claves de la acción. En este sentido habría que destacar a Rosa, a Urbano Izquierdo y a Patricio Estévanez. 

CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO:

Texto: Paco Monge

Actores: Sigrid Ojel, Nuhr Jojo, Daniel Sanginés

Vestuario: Vivian Mussio

Iluminación: Dimas Cedrés

Banda Sonora: Sergio Sabina

Audiovisual: Daniel Badal

Escenografía: Clemente Noda, Carlos Cadenas

Ayudante de dirección: Idaira Santana

Producción: Museos de Tenerife-CEDOCAM

Dirección y Espacio Escénico: Helena Romero Campos 

El precio de la entrada es de 5 € y se podrá adquirir de forma anticipada en el Centro Cultural de Adeje.

Programa
mie, 8 de marzo de 2017
21:00 h.  • Centro Cultural de Adeje
Teatro: "Esmeralda"
Compañía Helena TurboTeatro . Compra de entradas en taquilla del Centro Cultural de Adeje.
Información
Fecha:
miércoles, 8 de marzo

Hora:
20:30h

Lugar:
Teatro del Centro Cultural de Adeje

Precio:
5€
Videos

 
Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h