Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Alcaldía  >  Seguridad  >  Escuela de Seguridad y Convivencia  >  Agenda  > Inscripción: Curso de defensa personal táctica
hasta el
16
nov
18:00h

Inscripción: Curso de defensa personal táctica

Justificación de la actividad

En las ocasiones en las que la implicación en una confrontación violenta sea inevitable, tener conocimientos de defensa personal sirve para proteger la integridad tanto de la víctima como del agresor. Es por ello que se trata de una actividad necesaria, que no implica el aumento de la seguridad de un grupo -agredidos- sobre otro -agresores-, sino que implica un aumentonde la seguridad generalizado, para ambas partes.

Metodología 

El curso cubrirá aspectos que van desde la prevención del conflicto hasta la reducción del agresor.

La primera sesión incluirá una gran carga teórica seguida de breves aplicaciones prácticas. En esta sesión se instruirá a los asistentes en técnicas de evasión y desescalación del conflicto; se enseñarán las posturas y actitudes defensivas más efectivas; se reflexionará sobre la posibilidad de lanzar el primer golpe como estrategia defensiva, aprovechando al máximo, para ello, el ‘factor sorpresa’; y se explicará la función del acto reflejo en la defensa ante ataques inesperados.

La segunda sesión consistirá en, a partir de la instrumentalización del acto reflejo, reducir o incapacitar al atacante con técnicas que requieran una fuerza física mínima. Aprendiendo a reaccionar ante una gran variedad de situaciones, golpes y/o agarres.

La última sesión será en un espacio público abierto, y en ella se enseñará a los asistentes a utilizar el entorno a su favor, así como a utilizar armas improvisadas a partir de la vestimenta -suya o del atacante- y los objetos personales.

Duración

La formación se distribuirá en tres sesiones, de una hora y media cada una -una sesión por día-. Total por curso: 4 horas y media.

 

Plazas limitadas

FORMACIÓN GRATUITA

PARA MÁS INFORMACIÓN: ESCUELA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA: 922.715509


PREINSCRIPCIÓN
Información
Fecha:
hasta el jueves, 16 de noviembre

Hora:
18:00h  - 19:30h

Lugar:
Escuela de Seguridad y Convivencia

PREINSCRIPCIÓN
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h