Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Alcaldía  >  Seguridad  >  Escuela de Seguridad y Convivencia  >  Agenda  > Curso en general: Un dron como profesión de futuro
15
mar

Curso en general: Un dron como profesión de futuro

 

  • OBJETIVO DE ESTE CURSO. El objetivo principal de este curso es informar sobre la legislación vigente para los RPAS, específicamente para el caso de los drones, ya que actualmente se encuentra en auge el uso de estos aparatos en empresas, organismos públicos y uso civil como hobby, sin que realmente se conozca bien en qué consiste el aparato y las condiciones legales en las que pueden ser utilizados. Por ello, también es importante el conocimiento de las medidas de seguridad que deben establecerse durante el vuelo de los mismos y las sanciones que pueden aplicarse si no son utilizados en la forma, modo y entornos correctos.Asimismo se explicará las expectativas de futuro del sector, sus salidas profesionales y requisitos legales para llevar a cabo estas actividades. 
  • CURSO DIRIGIDO A. Este curso está dirigido a toda la población mayor de 18 años interesados en esta nueva tecnología, sus avances y sus expectativas de futuro, para que conozcan más de cerca el mundo que envuelve a los drones. 
  •  PROGRAMA DEL CURSO La duración es de 10 horas presenciales. El temario contempla los siguientes apartados: 

Día 1.Normativa aplicable y entorno de los RPAS. (5 horas teóricas). I. ¿Qué es un DRONE o RPA?. Tipos y descripción de las aeronaves. II. Legislación vigente en España por AESA para este tipo de aeronaves. III. Limitaciones de vuelo y restricciones de uso. IV. Documentación acreditativa y permiso de vuelo. V. Piloto profesional de drones. Seguros. Habilitación como operador y manual de operaciones. 


Día 2.El drone como herramienta de trabajo.¿Una Profesión de futuro? (3 horas teóricas y 2 horas prácticas). I. Expectativas de futuro del sector y salidas profesionales. II. Tecnología de simulación de vuelos. Demostración práctica. III. Mesa redonda. Preguntas e inquietudes. 


4. PRECIO DEL CURSO Y FORMA DE PAGO El precio sería 85€/persona (IGIC incluido). Abono del curso antes de su realización mediante transferencia bancaria.

5. ORGANIZADOR E INFORMACIÓN. Organizado por : UAVCANARIAS Grupos de minimo 10 personas-Máximo 40 personas. Contacto: Teléfono: 922 075 768 - email: administracion@uavcanarias.com
 Impartición del curso: Escuela de Seguridad y Convivencia Ayuntamiento de Adeje

Información
Fecha:
jueves, 15 de marzo

Lugar:
Escuela de Seguridad y Convivencia
Concejal Especial
Agenda
Escuela de Seguridad y Convivencia
sábado 24 febrero
Casa de la Juventud
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h