Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Alcaldía  >  Seguridad  >  Escuela de Seguridad y Convivencia  >  Blog  > La Escuela de Seguridad y Convivencia acoge la presentación de dos libros de origen lituano

La Escuela de Seguridad y Convivencia acoge la presentación de dos libros de origen lituano

30 ENERO 2019

Se trata de las propuestas "Tierra de Vytautas" del autor Edmundas Malūkas y "Actores, vestidores y trabajadores de escenario" de la actriz y escritora Nijolé Narmontaité .

La Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje, ha acogido durante este mes de enero dos presentaciones de libros de origen lituano. El primero de ellos es una novela histórica que lleva por título "Tierra de Vytautas" del famoso autor Edmundas Malūkas.

"Tierra de Vytautas" cuenta historia del Gran Duque Vytautas y su mujer Ona, quienes vivían a finales del siglo XIV en el Gran Ducado de Lituania, un territorio enorme hasta que alcanzaba al Mar negro. El autor ha utilizado numerosos hechos históricos para construir esta novela, en la que ha invertido 16 años.

El siguiente libro que se presentó lleva por título "Actores, vestidores y trabajadores de escenario" de la actriz y escritora, también de origen lituano, Nijolé Narmontaité, quien ha asegurado que casi toda la obra fue escrita durante su estancia en Tenerife el invierno pasado. El libro cuenta historias de la vida del teatro en las que se deja entrever el amor y la risa.

Ambas presentaciones fueron organizadas por la biblioteca lituana Knygų Namai Tenerifėje y comunidad Casa Lituana en Tenerife el ayuntamiento de Adeje a través de la Escuela de Seguridad y Convivencia.

El concejal de Participación Ciudadana y Convivencia, Zebenzui Chinea Linares a destacado que “la escuela es un espacio abierto al intercambio cultural, el aprendizaje y el enriquecimiento, en este sentido, la comunidad lituana ha ido poco a poco integrándose y dejándonos conocer su cultura al mismo tiempo que se empapan de la nuestra”.

El evento fue organizado colaborando con el Ayuntamiento de Adeje, Escuela de Seguridad y Convivencia, por la biblioteca lituana Knygų Namai Tenerifėje y comunidad Casa Lituana en Tenerife con el objeto de estrechar las raíces entre paisanos lituanos ya acercar la maravillosa novela lituana a los asistentes.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h