I PLAN DE IGUADAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Los continuos cambios sociales que actualmente se están produciendo en nuestra sociedad y la rapidez con la que se suceden van poniendo sobre el escenario situaciones de desigualdad en numerosos ámbitos de la vida (laboral, social, familiar..), por lo que , hoy en día, hablar de derechos y deberes de las personas, a pesar de ser reconocido en nuestra Constitución y, que implica que tanto las mujeres como los hombres puedan optar a las mismas oportunidades, parece cada vez, una tarea ardua y difícil.
Ante este panorama, supone una doble satisfacción el poder presentar el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Adeje 2009 - 2014 (cofinanciado por el Instituto Canario de la Mujer y el Fondo Social Europeo). Su aprobación y puesta en marcha supone un gran avance en las políticas municipales puesto que muestra la voluntad política y el compromiso asumido para incorporar progresivamente las acciones y medidas que contempla.
Este I Plan, resultado directo de un proceso de consenso y gran participación de las diferentes fuerzas sociales, se convierte en una herramienta útil para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, elemento clave para alcanzar una sociedad más justa y democrática.
De esta forma, a través de sus ejes estratégicos, objetivos, medidas y actuaciones concretas pretendemos intensificar los esfuerzos por introducir el concepto de igualdad de género en todas las políticas de la administración en sus distintos niveles, así como tener un instrumento y un marco de acción positiva que favorezca la plena y efectiva igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida; familiar, social, laboral y político.
Gracias a este I Plan de Igualdad que, implica y compromete activamente a toda la ciudadanía, lograremos hacer camino hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.
CARMEN ROSA GONZÁLEZ CABRERA
Concejala de Mayores, Políticas de Igualdad y
Participación ciudadana
Legislatura 2007- 2011
I Plan de Igualdad de Oportunidades