Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Agenda  > Primera recogida de productos de higiene femenina
hasta el
19
may

Primera recogida de productos de higiene femenina

El Consejo Municipal por la Igualdad junto a la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Adeje y el proyecto Solidario "Invisibles" de la ULL, ponen en marcha durante el mes de abril la “Primera campaña de recogida de productos de higiene femenina” en el municipio.

Los productos (compresas, tampones, copas vaginales, toallitas húmedas…) serán almacenados en el Banco de Ayuda del Ayuntamiento de Adeje y repartidos entre las personas con escasos recursos a través de los servicios asistenciales del municipio.
 
El objetivo de esta campaña es la sensibilización ciudadana sobre la importancia de catalogar los productos de higiene femenina como de “primera necesidad” dentro de la cesta básica familiar. En la actualidad, soportan impuestos que los acercan a la categoría de artículos de lujo, suponiendo un alto coste para las mujeres en edad fértil que atraviesan dificultades económicas.
 
A lo largo del mes de abril se habilitarán diferentes puntos de recogida, entre los que destacan las bibliotecas de Adeje y Armeñime, el Centro ocupacional de Los Olivos, la oficina de Políticas de Igualdad, la Red de Centro Culturales del municipio y la Sala Rosa, ubicada en la Escuela de Seguridad y Convivencia. Además, participará la Asociación de Gobernantas de Tenerife, con mesas de recogida en diferentes empresas hoteleras del sur de la isla.
 
Para más información, puede dirigirse a la Concejalía de Políticas de Igualdad o llamar  al teléfono 922 75 62 44.
 

Información
Fecha:
hasta el viernes, 19 de mayo
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h