Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Agenda  > Exposición: Pino Ojeda, te busqué por los sueños
15-30
nov
18:30h

Exposición: Pino Ojeda, te busqué por los sueños

Adeje acoge durante la segunda quincena de noviembre, la exposición que homenajea la vida y obra de la escritora canaria Pino Ojeda, premio Letras Canarias 2018.

La apertura de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre en la  Biblioteca Canaria a partir de las 18.30h con la conferencia inaugural: "Pino Ojeda: un referente protofeminista en pleno franquismo", a cargo de la experta Covadonga García Fierro. 

'Te busqué por los sueños'  podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre siendo una buena oportunidad para "dar a conocer el legado de una de las escritoras y artistas plásticas de proyección internacional que con mayor fuerza reclaman ser rescatadas del olvido cruel e inexplicable al que ha sido sometida dentro de las fronteras de su propio país".

A través de paneles, que incluyen fotografías y textos, se pretende acercar la intensa y poliédrica  vida y obra de Pino Ojeda a las nuevas generaciones, con sus principales aportaciones a la literatura canaria, así como su perfil humano

Pino Ojeda (El Palmar de Teror, 1916 - Las Palmas de Gran Canaria, 2002)  continúa siendo una desconocida para la mayor parte de los lectores de Canarias. Sus obras publicadas –muy pocas, en comparación con los numerosos inéditos que se conservan–, a pesar de haber obtenido premios de enorme notoriedad, no se encuentran en el circuito editorial: solamente se pueden conseguir en algunas bibliotecas y librerías de segunda mano. Y lo que es más grave, es una figura difusa y escasamente atendida dentro del campo académico –plástico y filológico– de las Islas, en trabajos especializados y de largo aliento. Por este motivo, es necesario un proceso de concienciación y divulgación de su figura, ahora más que nunca, en Canarias.

 

Información
Fecha:
del 15 al 30 de noviembre

Hora:
18:30h

Lugar:
Biblioteca Canaria

Precio:
Entrada Libre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h