Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > El Consejo por la Igualdad de Adeje cumple dos años de andadura

El Consejo por la Igualdad de Adeje cumple dos años de andadura

17 MARZO 2017

La Iniciativa que se gestó en el año 2015, tras la Asamblea de Mujeres organizada con motivo del día internacional de las Mujeres, cumple dos años de intenso trabajo.

El Consejo por la igualdad de Adeje, actualmente lo constituyen mayoritariamente mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad: cultural, empresarial, turístico, juvenil...

A lo largo de estos dos años han dirigido sus acciones principalmente  a la formación y a colaborar con la concejalía de Políticas de Igualdad  en la búsqueda de necesidades y  propuestas a valorar, para lograr el empoderamiento de las mujeres, la prevención de la desigualdad, así como a la desaparición de aquellos obstáculos que estén impidiendo una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, objetivo principal de este órgano.

En la última reunión celebrada el pasado 7 de marzo, se aprobó un plan de trabajo centrado en el diseño de acciones formativas dirigidas a la población general con el que se pretende conocer, reflexionar y debatir sobre los diferentes espacios sociales en los que mujeres y hombres se encuentran en situación de desigualdad: Ámbito laboral y político, violencia hacia las mujeres, salud y dependencia, arte y cultura, educación, usos del tiempo y conciliación, usos del espacio urbano, sexualidad, medios de comunicación, tecnología y lenguaje e imagen no sexista, deporte, diferencias culturales y étnicas, ruralidad.. Dichas actividades formativas, serán promocionadas y difundidas por la Concejalía de Políticas de Igualdad y la entradas será libre.

Otras de las propuestas aprobadas para este año, es la de colaborar en la confección del segundo Plan de Igualdad del ayuntamiento que establecerá la hoja de ruta municipal en dicha materia.

Por último, se debatió de la necesidad de promover en la comarca sur activismos generadores de cambios sociales. Una de las primeras acciones se dirigirá a colectivos vulnerables que en unos días avanzaremos.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h