Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > II Concurso "Desafío Mujer Rural"

II Concurso "Desafío Mujer Rural"

14 DICIEMBRE 2017

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la Fundación EOI y en el marco del programa "Desafío Mujer Rural", convoca el segundo Concurso Nacional "Desafío Mujer Rural", que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de este concurso es distinguir proyectos de emprendimiento realizados por mujeres rurales que sean innovadores, que promuevan la sostenibilidad social y económica del medio rural, que creen empleo, que se distingan por su originalidad y excelencia y que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural.

En el concurso podrán participar aquellas mujeres que actúen como persona física o aquellas que actúen como promotoras o en puestos de dirección de persona jurídica, que desempeñen o vayan a desempeñar su actividad en el medio rural del territorio nacional y cuyo domicilio social se encuentre en el medio rural, con proyectos a poner en marcha a corto plazo o que lleven en funcionamiento un plazo máximo de un año a contar desde el 17 de noviembre de 2017.

En el caso de llevar más de un año en funcionamiento, deben identificar claramente una nueva línea de negocio o una idea innovadora que vaya a cambiar el modelo, entendiendo que participa como proyecto en el concurso la nueva línea de negocio o la nueva idea a implementar.

El concurso se divide en 4 fases:

1º"Salida": Las participantes tendrán que completar el formulario "Fase I. Salida" que se encuentra en el sitio web, en el que tendrán que exponer las características principales del proyecto y aquello que lo hace singular y cualificado para participar en el concurso. De todos los proyectos presentados en la primera fase se seleccionarán los 40 mejores para la siguiente fase.

2º"Impacto": Los proyectos seleccionados realizarán una comunicación que enviarán a través de un vídeo o nota de voz de un máximo de 5 minutos donde expondrán por qué su proyecto es innovador y excelente. En esta etapa se seleccionarán los 5 mejores proyectos que pasarán a la siguiente fase.

3º"Plan de Negocio": Se solicitará a las 5 finalistas la realización y entrega de un plan de negocio con el objetivo de probar que los proyectos son viables económicamente.

4º"Llegada": La comunicación de la ganadora del concurso se realizará entre el día 05 de Marzo de 2018 y el 09 de Marzo de 2018.

Iniciativas como esta ponen en valor el trabajo que están desarrollando muchas mujeres en ámbitos como el rural, donde tradicionalmente han estado poco visibilizadas.

Para más información pulse en el siguiente enlace:

http://desafiomujerrural.es/concurso

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h