Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Nueva concentración contra la violencia machista. Vivas nos queremos

Nueva concentración contra la violencia machista. Vivas nos queremos

16 ABRIL 2019

Ayer tarde, un grupo de vecinas y vecinos del municipio nos hemos vuelto a concentrar para expresar nuestra clara y firme repulsa por los últimos casos de violencia machista ocurridos en Canarias.

Las personas presentes, lideradas por miembros del Consejo por la Igualdad de Adeje, dieron lectura de un manifiesto y posterior minuto de silencio en recuerdo de María Soledad de La Laguna y María V. de Mogán, Gran Canaria. Silencio roto con un fuerte aplauso de todas las personas que se congregaron en la Plaza Pedro Zerolo, símbolo de la igualdad y respeto de nuestra comunidad.

El Alcalde junto al equipo de Gobierno, sensibles a esta grave problemática que vulnera derechos fundamentales de las mujeres, participaron en este símbolico acto que se repite cada vez que tenemos que lamentar el asesinato de una mujer en Canarias por la lacra de la Violencia machista.

Manifiesto:

Hace poco que nos convocamos y una vez más nos tenemos que concentrar aquí, nuevamente en esta plaza, la de Pedro Zerolo, para expresar nuestra más enérgica repulsa y nuestro absoluto rechazo por el asesinato de María Soledad Bobet en Tenerife y María V. en Gran Canaria.

El Consejo por la Igualdad de Adeje y todas las personas hoy aquí concentradas, denunciamos con este acto nuestro más decidido rechazo a la oleada de crímenes por Violencia de Género que nos afecta porque, para nuestro pesar y vergüenza como sociedad, ya en 2019 se han producido 19 asesinatos machistas, cuatro de ellos en nuestras islas.

María Soledad Bobet fue abrasada viva en el interior de su vehículo junto a su mascota, mientras que su agresor, su expareja, dio a entender que el incendio se había producido por un accidente de tráfico, abandonando el lugar tras el supuesto accidente. Realmente fue un montaje para ocultar su asesinato.

 Pero mientras nos convócabamos para denunciar estos hechos, el pasado 11 de abril nos depertábamos con la noticia de otra víctima. María V. fue asesinada a golpes por su marido en el interior de su vivienda en el municipio de Mogán, Gran Canaria. El cuarto por violencia machista en las islas, en lo que va de año.

Dos brutales crímenes que nos obligan a volver a denunciar y poner sobre la mesa que estos nuevos asesinatos por violencia machista no son casos aislados, sino que forman de una aterradora sucesión de crímenes que nos lleva a preguntarnos una vez más por el valor que, para esta sociedad, tiene la vida de nosotras, las mujeres en una sociedad machista y patriarcal, que vulnera repetidamente nuestros derechos y pone en riesgo constante nuestras vidas.

 Esta tarde, queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad, para que sigamos tomando conciencia de que la violencia contra las mujeres supone una atroz vulneración de los derechos humanos de más de la mitad de la población,

y que no miremos hacia otro lado, porque el silencio nos convierte en cómplices. Un llamamiento para que todas y todos nos impliquemos y pongamos todas nuestras energías en combatir, de forma activa, esta cruel realidad.

 Exigimos, una vez más, a las Administraciones Públicas  que cumplan con los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado contra las violencias machistas, para prevenir y erradicar la violencia de género y que juntas luchemos para que nunca más tengamos que lamentar otro asesinato.

Desde el Consejo por la Igualdad de Adeje, seguiremos luchando y movilizándonos hoy y siempre hasta la total erradicación de cualquier tipo de Violencia contra las mujeres, y hasta alcanzar la igualdad real y efectiva.

Finalmente, queremos trasladar nuestro más sincero pésame a las familias de Marisol y María y agradecer la asistencia a todas las personas que han participado en esta concentración.

¡¡¡NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!!!  BASTA YA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h