Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
 
En el marco de la Escuela de Salud de Adeje (psicología), se ofrece el Ciclo de Charlas: “Salud y Bienestar en Igualdad”. Organizadas por el Área de Promoción de la Salud del ayuntamiento de Adeje, en coordinación con el Área de Igualdad. El propósito del Ciclo es crear un espacio para la comprensión y manejo de aspectos relacionados con la dependencia emocional. Creencias, actitudes, valores y comportamientos, se conjugan en esta problemática, a la base de tantos conflictos interpersonales, y con graves consecuencias sociales; como en el caso del maltrato, el acoso, y los distintos tipos de abusos más cotidianos. La importancia de este tema estriba en que el mayor sustento de dichas desigualdades, lo justifica la propia víctima. Aunque nos centraremos en la relación de pareja como hilo conductor, haremos correspondencias con todas las relaciones humanas.
El pasado 4 de Abril, en el marco del VI Encuentro entre Entidades locales celebrado en el Ateneo de Madrid, fue presentado el PROYECTO DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE ADEJE, PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES, que  estamos llevando a cabo en los Centros de Enseñanza Secundaria.
Durante el mes de abril el alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO de los IES del municipio trabajará el taller: “Conociendo tu cuerpo, disfrutando responsablemente de tu sexualidad”. Actividad organizada por las concejalías de Salud y Políticas de Igualdad de este Ayuntamiento.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) nos ha invitado a participar en el “VI Encuentro entre Entidades Locales. Acoso escolar: el aprendizaje de la convivencia” que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en Madrid. Será una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo que se realiza desde este Ayuntamiento sobre prevención de acoso escolar en los centros de secundaria del municipio, así como el poder nutrirnos de otras iniciativas y buenas prácticas locales.
El pasado sábado 29 de marzo, dentro del Programa "Descubriendo en femenino", visitamos San Sebastián de la Gomera.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h