Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
 
27 DE MARZO DE 2014
Juego coeducativo impulsado por la Consejería de Educación. "Un recurso más para que aprendamos a respetar lo diferente y a disfrutar de la riqueza que ofrece la variedad". Descárgatelo pinchando en el siguiente enlace: http://www.elijolapalabra.com/
El ciclo formativo sobre Empoderamiento dirigido a mujeres tuvo lugar los días 13, 20 y 27 de marzo, con motivo de los actos por el Día Internacional de las Mujeres, 2014.
JUANA ISABEL PONTE SUÁREZ GALLINATO,  III MARQUESA CONSORTE DE ADEJE. Esposa de Don Juan Bautista de Herrera, III Marqués de Adeje , además de Conde de la Gomera. Hija de Don Cristóbal de Ponte Suárez, I Marqués de La Quinta Roja y de Doña Juana Lobón Suárez- Gallinato. Fue una alianza matrimonial. La unión entre primos hermanos, habitual en esta época para mantener las posesiones entre las familias. La boda se celebró el 2 de febrero de 1682 en la Iglesia de Santa Ana de Garachico. La carta de dote estaba formada por diversas propiedades valoradas en 45.000 pesos y fue emitida por el escribano Pedro Hernández de Vergara. A pesar de la unión en matrimonio, esa dote siempre pertenecería a la mujer, uno de los pocos derechos que tenían. Cuenta Viera y Clavijo en su obra Historia de Canarias, que Doña Juana  Isabel deseaba casarse con otro primo llamado Don Gaspar Alonso, con quien rumoreaban en Garachico que mantenía relaciones secretas. Hay que decir que los Ponte además de la Casa Fuerte de Adeje, también poseían y vivían en la casa de  Garachico.
Con motivo de los actos organizados por el Día Internacional de las Mujeres, esta tarde hemos tenido un interesante taller dirigido a perfeccionar nuestras habilidades para motivar y dirigir equipos de trabajo con eficiencia.
Con esta colectiva pretendemos visibilizar el importante papel de las mujeres de hoy en el mundo del arte y así rendir homenaje a todas aquellas que en el pasado lucharon por superar los convencionalismos sociales y la discriminación machista alcanzando el éxito como artistas.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h