Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Consejo por la Igualdad de Adeje  >  Blog  > El Consejo, en el I Congreso de las Kellys

El Consejo, en el I Congreso de las Kellys

14 NOVIEMBRE 2018

Varias mujeres representantes del Consejo por la Igualdad de Adeje acudieron el miércoles 14 de noviembre de 2018 al I Congreso de las Kellys, celebrado con carácter nacional en el municipio de Adeje.

Desde el Consejo nos hemos posicionado en las diferentes reuniones que hemos mantenido, a favor de la lucha de este colectivo de mujeres trabajadoras. Entendemos y consideramos justas sus reivindicaciones en un trabajo históricamente ligado al género femenino y que se ha visto lastrado desde siempre y se agudizó con la crisis de 2011. La externalización de los servicios, las enfermedades laborales reiterativas en numerosas mujeres, o la jubilación anticipada son algunas de esas peticiones que el colectivo hace tanto a la patronal hotelera como al Gobierno Central.

El evento se desarrolló en el Centro de Desarrollo Turístico en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje.  Al evento acudieron representantes de Kellys de toda España y ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Kellys Unión Tenerife, Mónica García, la Consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro, y del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El alcalde comentó en la inauguración que además de ser una prioridad desde el punto de vista de la justicia y la equidad hacia las personas, es importante también desde el punto turístico puesto que la calidad no se entiende si todos los agentes que intervienen en ella no están involucrados “el ayuntamiento va a estar con ustedes en esta lucha, es importante que este primer congreso sea una llamada a la unidad. Hay que erradicar todos los comportamientos explotadores que minan la calidad de los destinos”

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h