Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Presentación

Órgano consultivo no vinculante de informe, propuesta y participación cuya actividad se dirige al empoderamiento de las mujeres, la prevención de la desigualdad, así como a la desaparición de aquellos obstáculos que estén impidiendo una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

FUNCIONES

  • Proponer medidas y formular sugerencias a la Administración municipal para la elaboración y puesta en marcha de acciones vinculadas al Plan de igualdad municipal, así como para el cumplimiento del principio de igualdad.
  • Colaborar en la puesta en práctica de planes, actividades, campañas y programas que resulten necesarios para prevenir la desigualdad entre mujeres y hombres.
  • Fomentar la comunicación, relación e intercambio con otras organizaciones que tengan como fin la promoción de la Igualdad de Oportunidades.
  • Recoger y canalizar a los órganos competentes cuantas denuncias de conductas discriminatorias, debidamente fundamentadas, lleguen a conocimiento del Consejo siempre que éstas conculquen el principio de igualdad o denigren a las mujeres. Así mismo, el Consejo podrá denunciar por iniciativa propia cualquiera de los actos mencionados.

QUIENES LO COMPONEN

Todas las mujeres y hombres que de forma individual y sin fines lucrativos, desarrollen actividades a favor de la igualdad o manifiesten un interés estable por el tema.

Los grupos y asociaciones o federaciones cuyos fines sea lo promoción de la igualdad de oportunidades.

>> Más información: Concejalía de Políticas de Igualdad 922 75 62 44 <<

Videos

 
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h