Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Alcaldía  >  Juventud  >  Blog  > Komorebi - Con

Komorebi - Con

24 AGOSTO 2018

El pasado viernes 24 de agosto en horario de 10:00 a 20:00 h. se dieron cita en la Casa de la Juventud de Adeje más de 200 jóvenes en la primera Komorebi - con, una convención de aficionados al mundo Anime, como a los juegos de mesa de base fantástica, fue organizada por diferentes colectivos juveniles de Adeje, los cuales dieron a conocer diferentes aspectos de este mundo.

En esta convención pudimos disfrutar de:

Mesa Magic 
El colectivo de Magic Dethtouch de Adeje regreso con más fuerza, y nuevo nombre "Dethtouch Resurrection Adeje" contando con más de una decena de jóvenes jugadores asiduos a la Casa de la Juventud de Adeje.

El famoso juego de cartas Magic diseñado en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield, ya cuenta con nuevo colectivo, si quieres jugar o iniciarte en este juego no dudes en preguntar en la Casa de la Juventud de Adeje.

Taller de chapas 
Taller donde los jóvenes pudieron crear sus propias chapas.

Taller de recortables 
El taller de recortables enfocado al arte asiático de la papiroflexia (origami) con una óptica más relacionada a las artes manuales. Donde se realizaron  figuras en 3D de célebres personajes y objetos característicos de la cultura Otaku.

Karaoke 
Se trato de una actividad, originalmente concebida en Japón, consistió en cantar diferentes canciones, siguiendo las letras de esta que se reproducen en una pantalla.

 Simulador de baile

Juego de Danza coreográfica por imitación

Taller de fieltro 
El fieltro es un tejido cuyo origen se remonta a hace más de 5000 años en Asía Central y que durante siglos se empleó casi exclusivamente para la confección de vestimentas. En este taller pudieron utilizarlo para darle vida a sus personajes favoritos.


Mesa Dungeons & Dragons 
El Colectivo de rol "Brandalf" se dio cita en la casa de la juventud, los aficionados pudieron  jugar una partida o simplemente a los que quisieron aprender algo más sobre él.

Este colectivo pretende dar a conocer un juego alternativo a las nuevas tecnologías. Mediante este se intenta fomentar la creatividad, la imaginación y capacidad mental, a través del ocio saludable.

Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras) es un juego de rol, fue publicado por primera vez en 1974. Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.

Expo Komorebi 
Exposición colectiva de diferentes jóvenes apasionados al mundo fantástico, los trabajos que encontraron en la exposición  fueron creados por diferentes técnicas, todas las laminas contaron con personalidad propia y rasgos muy marcados.

Los y las jóvenes creativ@s  utilizaron esta exposición como plataforma  para dar a conocer sus creaciones y difundir su arte.

Sus participantes fueron:

Jesica Saltaleggio, Marta Darias, Adriana Felipe, Teresa Elvira Berkel, Natasha Ruano, Nohelys Cedeño, Sara Darias, Naila García, Antonio J. del Pino, Sara Sánchez, Adrián Cuenca, Yaiza Bonilla, Jorge Hernández, Greidys Nathalie y Ana Katherine Calvar.

Charla Cosplay y Harajuku 
La charla fue impartida por Marta Darias & Teresa Berkel, las cuales nos hablaron sobre el mundo del Cosplay y Harajuku.

El Cosplay procede de la expresión “costume play”. Actualmente el cosplay puede considerarse como una subcultura: sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta o incluso interpretando un rol.

El Harajuku es una zona de la capital nipona en la cual se vienen desarrollando desde los años 70 distintas subculturas de estética alternativa.


Torneo League of legend 
El primer torneo League of Legends Komorebi - con.  (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited.

Con más de  5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.4​ Es un juego de alta competitividad y estrategia, siendo uno de los juegos más populares.

Las ganadores del certamen fueron:

1 Premio: Deidah Abdelfatah González, Xingyu Liu y Moisés Plasencia González.

2 Premio: Samuel Petrucci, Chen Hui yOscar Romero González.

Concurso K-Pop 
El k-pop es un estilo musical de origen surcoreano que engloba distintos géneros provenientes tanto de Oriente como de occidente para crear un sonido reconocible e identitario que ha logrado reconocimiento en prácticamente todas las partes de globo, sobre todo gracias a las complejas coreografías que lo acompañan. Los participantes de este concurso mostraron sus habilidades de danza en grupo y en solitario.

Las ganadoras del certamen fueron:

1 Premio: Stheisy LLanos Quintero

2 Premio: Grupo Hangsang : (Albany Rivero Teran, Paloma Cordero Benedicto, Alexia María Martín Rodríguez, Beatriz Plasencia Toste)

Charla Animación 3D y 2D. 
La Charla fue impartida por Naila García, donde se dio la explicaron los programas y técnicas básicas de la industria del video juego; los distintos papeles a desempeñar en la creación y desarrollo de una demostración independiente y una demostración de distintas maneras de crear el arte de éste tanto en 3d como 2d.

Retro Gamer

Zona de Juegos, donde los asistentes pudieron disfrutar de juegos clásicos de la nintendo como street fighter II, Super Mario kart y Donkey kong country. 

Concurso Cosplay 
Tal como indica la expresión anglosajona “Costume play”, de la cuál proviene el término cosplay, los participantes de este concurso no sólo compitieron con sus habilidades a la hora de confeccionar sus trajes, sino también mediante la manera en la que interpretaron su personaje.

Los ganadores del certamen fueron:

1 Premio : Noah Cabrera González - Personaje: Sakura Kinomoto

2 Premio: Jerove García Armas - Personaje: Perla

Cuarto Otaku Cinema 
Una tarde de cine anime de la que disfrutaron todos los apasionados y apasionadas del manga y la animación japonesa.

Concejal Especial
Av. de los Vientos, s/nAdeje
Tel. 922 781 808
Agenda
Juventud
del 31 de agosto al 30 de septiembre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h