Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Alcaldía  >  Juventud  > Garantía juvenil

Garantía juvenil

¿Qué es la Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
Tener más de 16 años o ser menor de 30 años.
No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cómo acceder al fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirse?

Acceso al registro con DNI electrónico o certificado

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico o Certificado Digital.

Acceso de forma asistida

En el caso de que NO se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado a través de:

Centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. Puedes solicitar CITA PREVIA en La Casa de La Juventud De Adeje en horario de 10:00 a 13:00 horas en el número 922781808 - 922756210.

Para ayudarte con tu proceso de inscripción deberás presentar un CV actualizado, Vida Laboral y toda la Titulación de la que dispongas, así como los Diplomas de Cursos formativos que tengas. No te olvides de llevar contigo tu teléfono móvil ese día para la cita.

Usuarios registrados

Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y/o en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a través de su Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado, las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo o de las empresas que deseen aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para la contratación de jóvenes.

 

Enlaces de interés:   

 garantiajuvenil/accesoJovenes

 garantiajuvenil/darsealta

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h