Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Programa de actos
Mi Ayuntamiento  >  Navidad  >  Programa de actos  > Concierto de Navidad
 
15
dic
20:00h

Concierto de Navidad

de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº2 de la Brigada “Canarias” XVI.

MÚSICA DEL MANDO DE CANARIAS

Actualmente la Unidad de Música está formada por 33 músicos bajo la dirección del Comandante Director Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón.

Hay que remontarse al año 1792 para encontrar la primera Orquesta de viento de Canarias formada exclusivamente por músicos isleños del Batallón Fijo de Infantería Ligera de Canarias que tras diez denominaciones diferentes es en 1906 en el Cuartel de San Carlos cuando pasa a denominarse Unidad de Música del Regimiento de Infantería Tenerife 49.

Tras varias adaptaciones orgánicas en las que ha pasado por el Gobierno Militar de Tenerife, Batallón del Cuartel General, Subinspección del Mando de Canarias, Unidad de Música del C. G. del Mando de Canarias y actualmente Música Del Mando De Canarias.

Además de prestar los servicios musicales a las Fuerzas Armadas, contribuyendo a dar realce y marcialidad a los actos castrenses de toda índole y apoyando a otros ejércitos y Guardia Civil, es una herramienta estratégica que crea un vínculo de unión entre la Sociedad Canaria y el Ejército de Tierra, participando en Fiestas Patronales, actos públicos de especial relevancia, Conciertos didácticos para escolares y de carácter cívico-militar.

BANDA DE GUERRA Nº2 DE LA BRICAN XVI

Maestro de Banda
Cabo D. Jose Manuel Ramos García

Nace en 1988, nutriéndose de soldados de reemplazo de las diversas unidades de la Guarnición, y bajo el nombre de Banda de Guerra de la Jefatura de Tropas de Tenerife.

Actualmente, denominada Banda de Guerra nº2 de la Brigada de Canarias XVI (BRICAN XVI), está formada por militares profesionales de tropa del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49 (RIL 49), del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 (RACA 93) y del Batallón de Ingenieros XV (BING XV).

En su larga trayectoria y valorada experiencia musical la Banda de Guerra realiza una amplia actividad en las diferentes bases y acuartelamientos de la isla, al mismo tiempo su participación es requerida constantemente en todos los ámbitos municipales de la isla de Tenerife.

 

Información
Fecha:
sábado, 15 de diciembre

Hora:
20:00h

Lugar:
Plaza de España

Precio:
Entrada Libre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h