Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
 
Existe un artículo titulado Romancero de los Pueblos del Sur, publicado en el periódico "La prensa" el 24 de enero de 1932, firmado por el escritor Agustín Espinosa quien, como adelanto de su obra literaria, publicaría sobre nuestra poesía popular.
Llegó a Canarias en septiembre de 1883 con la misión de explorar a fondo el archipiélago en un tiempo en el que las islas comenzaban a ser parte de los destinos de viaje de la clase alta británica, en los orígenes del turismo. Estuvo varios meses visitando las islas y, fruto de ese intenso trabajo de investigación, publicó un libro qu se convertiría en todo un clásico de la literatura de viajes de finales del siglo XIX, "Tenerife y sus seis satélites".
1 DE FEBRERO DE 2014
Facsímil de la primitiva imagen de la Virgen de Candelaria, desaparecida en el aluvión del 7 de noviembre de 1826. 
19 DE ENERO DE 2014
La tradición oral, memoria popular de nuestros mayores, sobre la festividad de San Sebastián en Adeje nos remonta a un hecho que aconteció en los primeros años de la década de los cincuenta:
Armeñime es un núcleo poblacional de Adeje, situado a 150 metros sobre el nivel del mar y a unos 4 kilómetros del casco municipal, Junto a los núcleos de Las Rosas y Las Cancelas. Tiene una población de 1.908 habitantes.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h