Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
 
Este acto se celebra todos los años, coincidiendo con el tercer domingo de la Pascua de Resurrección, cumpliendo así la promesa que los adejeros y adejeras hicieron hace más de 300 años a la patrona.
Ayer asistimos a la reunión de los miembros de la Red de Centros Históricos de Canarias, en la sede del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), en la que se abordaron futuros proyectos así como la posibilidad de adherirnos a esa red.
Se está terminando un invierno cualquiera, de un año cualquiera, de mediados del siglo XVII, en la zona suroeste de la isla de Tenerife. Las temperaturas suben, las precipitaciones disminuyen y los campos, tierras y recursos naturales de estos pagos, necesitan que se continúe con el trabajo que garantice el sustento de sus señores y de su población.
Ayer recibimos la visita del CEIP Armeñime para que conocieran parte de nuestro patrimonio histórico-artístico.
15 DE MARZO DE 2016
La representación de Cristo crucificado trata de significar a un Dios humanizado, una imagen que se identifica con el destino de los hombres. Víctima de los pecados del mundo, Cristo en la cruz conduce al ser humano a la salvación y como figura central de la Pasión, de su propia pasión, invita al hombre a vivirla y sentirla como suya. Entre estas representaciones, en las líneas siguientes nos acercamos a la talla del Crucificado conservada en la iglesia de Santa Úrsula de Adeje, conocida secularmente como Cristo de la Misericordia.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h