Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
 
La economía isleña, tras la conquista, se orientó hacia la comercialización de un producto agrícola de exportación determinado, tal como el azúcar o la vid. En paralelo a estos cultivos, se desarrollaron otros, destinados al sustento de los pobladores, denominados “cultivos de subsistencia”, centrados en los cereales y en las huertas hortícolas y frutales. En ellas abundaban las verduras, higueras, cítricos y membrillos. 
20 DE MAYO DE 2016
Están considerados como  la única joya en Canarias del arte de la tapicería francesa de finales del XVII, de la Real Manufactura de los Gobelinos de Paris.
Niños y niñas del CEIP de Tijoco visitaron el Camino de la Virgen de Adeje, plaza y ermita de San Sebastián, en una excursión organizada en la que el objetivo es enseñar el patrimonio histórico, cultural y natural y por qué debemos conservarlo, dándoles a conocer las dificultades técnicas y económicas que supone la conservación, la defensa y protección del patrimonio cultural y natural.
El pasado sábado, 7 de mayo, recibimos la visita de la Asociación de Mayores de Ingenio, del municipio de Los Silos.
3 DE MAYO DE 2016
La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando un árbol o erigiendo un tronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y se cantaban o hacían recitaciones. Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h