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Do it yourself: el caso Sophia Amoruso

15 DICIEMBRE 2014

Siempre hay personas que destacan por su talento e inspiran a los demás. Ese es el caso de Sophia Amoruso, una chica sin trabajo fijo que vio en Internet una posibilidad para poner en marcha su negocio: la venta de ropa de segunda mano. A través de Myspace descubrió la reventa de ropa y accesorios en Ebay y se dio cuenta también que en muchas ocasiones esas prendas se vendían por precios mucho más altos de lo que habían abierto la subasta. De ahí surgió su gran idea allá por el 2006: comprar prendas en mercadillos y ponerlas a la venta en Ebay para ganar un poco de dinero. Hoy, su tienda online Nasty Gal Vintage es conocida en el mundo entero. 

Tuvo que trabajar muy duro, partiendo de conocimientos muy básicos de como usar los medios sociales, HTML, Photoshop y algo de fotografía para poder mostrar y promocionar sus productos en Myspace.

Al principio se encargaba de todo: comprar, arreglar la ropa, buscar modelos para sacarle fotos, gestionar la subasta, empaquetar y hacer los envíos… En 2008, dejó Ebay y abrió Nastygalvintage.com. Fue ampliando su pequeño negocio: contratando personal, diversificando más allá del vintage, yendo a showrooms y comprando piezas individuales a diseñadores.

En el 2012 contrató a su primer diseñador para crear su propia colección de ropa.

En apenas 8 años, ha llegado a facturar más de 100 millones de dólares al año en ventas y a tener más de 300 empleados y a servir de inspiración a mucha gente que viraliza la actitud emprendedora de una mujer o comentan el libro que ha publicado con el hashtag #Girlboss

“[...] una #Girlboss (una jefa) consigue lo que quiere porque trabaja para ello” Sophia Amourso

Foto vía: /www.thedailybeast.com 

 


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