Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Presidencia  >  Plazas y Parques  >  Plazas  > Plaza de España

Plaza de España

Ganadora de la quinta edición de los premios de Arquitectura del Wolrd Architecture Festival (WAF), en la categoría New and Old, compitiendo con proyectos de otros diez países tales como China, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Estonia, Suiza, Singapur, Eslovenia, Nueva Zelanda o Canadá, tiene una superficie de 1.182 m2, un escenario de 446 m2,  una zona ajardinada de 266 m2 y un escenario de 446 m2. El resto de espacios que complementan la Plaza España son el paseo trasero que discurre a lo largo del barranco, el cual tendrá una superficie de 651 m2, y que se unirá con la Plaza del Emigrante que esta situada detrás del ayuntamiento. Asimismo, se abrirán espacios dedicados a la cultura como el anfiteatro, el cual tendrá 132 m2, también se incorporará un pequeño espacio de encuentro y convivencia en la parte trasera de la plaza, así como el Museo de Arte, ubicado en la torre y que tendrá una superficie total de 1.456 m2.

El estudio Menis Arquitectos llevó a cabo la remodelación y ampliación de la Plaza de España de Adeje, que alberga el Museo Sacro, un mirador y las dependencias municipales. Con esta remodelación se aumentó la superficie de la plaza en dos veces y media más de la inicial, generando dos espacios: un escenario permanente y un área baja, abriéndose al Barranco del Infierno. La obra ha permitido generar nuevas zonas de ocio y esparcimiento para el municipio, respetando la historia del lugar.

Esta intervención arquitectónica de la Plaza de España de Adeje también resultó finalista en los Premios Europeos del Espacio Público Urbano, ya que se trata de un ejemplo de intervención contemporánea en un conjunto histórico.

Imágenes...
Mapa
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h