Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Salud  >  Blog  > Encuentro, programa acuático para la prevención del Linfedema, Asociación Española contra el Cáncer

Encuentro, programa acuático para la prevención del Linfedema, Asociación Española contra el Cáncer

9 NOVIEMBRE 2017

El pasado sábado, 04 de noviembre, la Asociación Española contra el Cáncer a.e.c.c. realizó un encuentro con las usuarias del Programa acuático para la prevención y tratamiento del Linfedema, con motivo del  día mundial del cáncer de mama. La actividad se desarrollo en el Centro de alto rendimiento deportivo, "T3 Tenerife Top Training", con la colaboración del ayuntamiento de Adeje y el equipo directivo del T3 Tenerife Top Training.

Contó con la presencia de la concejala del Área de Protección a la Salud y Calidad, Amada Trujillo Bencomo, la cual animo, al grupo de participantes, a seguir trabajando en la prevención del Linfedema. 

El fin principal de este Encuentro, no es otro que reunir a todos los usuarios para compartir vivencias, experiencias y sobretodo pasar un rato agradable.

La fisioterapeuta y coordinadora de este Programa Acuático, Raquel Pérez,  ejecuto una Master Class en medio acuático para las usuarias, seguida de otra clase para las monitoras que colaboran impartiendo las clases en cada uno de los municipios.

Esta MasterClass consistió en hacer ejercicios específicos para la prevención y tratamiento del Linfedema, pero adaptada a clases multitudinarias. 

El Programa Acuático para la prevención y tratamiento del Linfedema secundario a procesos oncológicos, se lleva desarrollando en la a.e.c.c desde el año 2001, siendo un programa pionero. 

A día de hoy, disfrutan de este programa 170 usuarios, repartidos en los municipios de Santiago del  Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Granadilla, Güímar, SC de Tenerife (Cidemat y Ofra), La Laguna (La Cuesta y San Benito), Santa Úrsula, Puerto de La Cruz y Los Realejos en la isla de Tenerife y también en La Gomera, San Sebastián y Valle Gran Rey  y en La Palma. 

Para las monitoras, fue una clase práctica, de convivencia y toma de contacto. 

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h