Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
 
Un festival adornado por citas literarias pone fin al año escolar del Centro de Lengua rusa. De la mano de Elena Sorokko, directora del Centro de Lengua rusa, y su equipo el día 22 de junio ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Seguridad y Convivencia  el cierre de curso del centro de Lengua Rusa, este año dedicado a diversos autores rusos como extranjeros con especial referencia a la Obra del Principito de de Saint Exupery.  El centro ubicado en Adeje, se ha convertido con el paso de los años en un lugar creado por ella misma y donde se pretende educar a estos pequeños para que no olviden sus raíces y las compartan con los demás.   Los asistentes habituales, en torno a 30, vienen por la tarde, después de acabar el colegio. Los más pequeños aprenden a leer y a escribir sus primeras palabras en ruso. También se leen fábulas, algo de geografía, literatura infantil rusa. “Cada semana aprenden una poesía”, comenta la profesora. No todos tienen padres rusos. Algunas madres están casadas con canarios. Así, los pequeños en la casa hablan español, en el colegio también y en el Club, su directora, Elena intenta que comiencen a hablar el ruso. Una de las mayores satisfacciones para ella es que los padres “agradezcan el trabajo”.   Su proyecto le ilusiona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje municipio en el que residen más de 1.400 familias de origen ruso,  cuando así lo requieren las circunstancias, para celebrar una fiesta o un día especial. “Esto es algo que agradezco bastante”, dice Sorokko.   
26 DE JUNIO DE 2019
El polideportivo de Fañabé acogerá el Día Internacional del Yoga con un programa de actividades que iniciará el domingo 30 de junio a las 11:00 de la mañana y culminará a las siete de la tarde con una ceremonia de flores y fuego en honor a la madre Ganga en la zona noroeste de la playa de La Enramada. Todas las actividades están incluidas dentro del proyecto municipal Adeje Convivencia Diez que promueve el consistorio y la Embajada de la India.
Como cada año es costumbre, la comunidad Rumana en Canarias celebró el Día de la Blusa Rumana, de la mano del consulado honorífico de Rumanía en las Islas Canarias y de Rumacan, la asociación de Rumanos en Canarias. El sábado 22 de junio organizaron en la Escuela de Música de Adeje una gala presentada por Luiza Turcan, con invitados y artistas de la talla de Valeria Arnăutu, Jenny, finalista del programa La Voz, Natalie, Luna, Ilinka, Vera, Giulio Vion. Demostraciones de artes marciales del grupo deportivo Laurentiu Condraschi, exposición de espléndidos trajes típicos rumanos de las colecciones angélica Tihan y Valeria Arnăutu. Al acto asistió la cónsul de Rumanía en Canarias, Alina Elena Ramaru, así como una representación de la corporación municipal. La cónsul resaltó que “la comunidad rumana en España está siendo bastante activa en varios aspectos y sectores tanto económicos como empresariales y animó a la población residente a la participación activa en todos los aspectos que resalten los valores rumanos y sientan orgullo de serlo”. El concejal Manuel Luis Méndez Martín encargado de dar la bienvenida al municipio señaló como dato curioso que en las graduaciones de los orlados que están siendo durante el mes de junio, resalta la característica de que los apellidos ya van reflejando la multiculturalidad y el proceso de arraigo que tenemos en el municipio La velada finalizó con un cóctel y degustación de comida típica rumana. Una especial mención al Programa Especial para el Empleo Maridaje,  proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, por encargarse del servicio del mismo. 
El pasado domingo , 16 de junio, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogió un encuentro denominado “Rumanía en mi corazón”, iniciativa llevada a cabo por la  “Asociación Edificando Sueños por la Equidad, Igualdad y Desarrollo del Ser Humano”
Tuvo lugar en Santiago del Teide, coincidiendo con la apertura de la tradicional y conocida Ruta de los Almendros en Flor.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h