Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies

ABISUR

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS
15 DE MAYO DE 2016

ADEJE como municipio integrante del colectivo ABISUR, compuesto por los Equipos Municipales de Atención a la Infancia y las Familias de ocho municipios del sur de Tenerife, celebra el Día Internacional de las familias el próximo domingo, 15 de mayo, lanzando una pregunta para la reflexión.

¿Por qué es importante tú familia para ti?

Nuestro objetivo, siguiendo la propuesta de la ONU para este año, es promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad, LAS FAMILIAS, especialmente en nuestra comarca.

En las grabaciones, que hemos querido presentar a través de este audio/video, han participado familias del  Sur de Tenerife. 

QUÉ ES ABISUR

Abisur tiene constituida una secretaría técnica que tiene carácter rotatorio y se establece por un año de vigencia. El ayuntamiento que ostente la secretaría técnica realiza las labores administrativas y de representación. En la actualidad la secretaría técnica corresponde a Adeje. 

El colectivo ABISUR conformado por diferentes equipo de los municipios se reúne cada dos meses.

Acciones más relevantes:

> Organizar y celebrar las I Jornadas de formación sobre infancia y familia de la comarca sur,  dirigidas a todos los equipos de riesgo del Archipiélago Canario.

> Organizar diferentes encuentros con responsables y técnicos/as de Unidad de Infancia y Familia,  Dirección General del Menor y la Familia y Fiscalía de Menores con el objeto de conocer protocolos, recursos y aportar la visión del trabajo que se realiza en el sur de la isla en el ámbito de la infancia y la familia.

> Compartir estrategias de actuación, de los diferentes municipios, ante situaciones de absentismo escolar, casos de menores víctimas de abuso sexual...

> Elaborar una guía de recursos actualizada de cada municipio, con el fin de poder disponer de un instrumento útil para todos los equipos de infancia de la comarca.

> Participar en la elaboración, propuesta por la Unidad de Infancia y familia, del protocolo de valoración y guía de Intervención insular.

>Participar en el Congreso Internacional de Educación Familiar celebrado en Las Palmas, con una ponencia y un póster.

> Realizar supervisiones de casos y exposición de experiencias exitosas de intervención familiar.

> Desarrollar una guía de indicadores de riesgo y protección y un modelo de plan de intervención común.

> Participación, durante tres años, en la formación del modelo centrado en soluciones.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h