Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Turismo, urbanismo y accesibilidad  >  Eventos  > Ruta del Agua
26
mar
11:00h

Ruta del Agua

Adeje, en la Escenificación de la Ruta del Agua, descubre los símbolos y la historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso imprescindible para su existencia.

El patrimonio de Adeje en su camino, esconde muchos elementos en sus calles e inmuebles que te harán descubrir una nueva visión de nuestro municipio…Conócelo!

Adeje fue un lugar privilegiado siglos atrás, en el contexto del sur. Zona esta, con el mayor número de nacientes en el área meridional de la Isla; dos en lo alto del barranco de Erques, tres en El Aserradero, dos en el barranco del Infierno; uno en la cabecera del barranco del Agua, otro al pie del Roque de los Brezos y, por último, el que estaba situado junto al Roque de Imoque.

 Adeje, en el sur, fue lugar de asentamiento de un importante grupo de población guanche. Al frente de este, el Gran Tinerfe, amo de tierras y hombres de esta Isla.

 Tras la conquista, en el sur, Adeje y su agua jugaron un papel imprescindible. Los recursos hídricos procedentes del Barranco del Infierno -Río de Adeje-, corrían por su cauce hasta desembocar en el mar.

 Agua de vida, uso doméstico, agrícola e industrial.

  A mediados del siglo XIX Pascual Madoz describía así Adeje:

 “El terreno presenta un aspecto triste y monótono en la parte ocupada por los cerros que limitan el Valle; en lo demás es delicioso, y comprende las tierras más pingues que por todo este lado de la isla se hallan; las aguas suficientes para el riego, la rambla llamada del infierno, la cual desciende desde lo más elevado de las montañas por el canal que en su fondo forma el Barranco del Agua”

 

Información
Fecha:
domingo, 26 de marzo

Hora:
11:00h

Lugar:
Adeje

Precio:
Entrada Libre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h