APROBADAS LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRECTAS DESTINADAS A REACTIVAR LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO DEL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN DEL MUNICIPIO DE ADEJE AFECTADO POR LA CRISIS DEL COVID-19.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y empleo, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones directas destinadas a reactivar la actividad y el empleo del sector de la restauración del municipio de Adeje afectado por la crisis del COVID-19.
Le informamos sobre los aspectos más relevantes de estas bases reguladoras.
ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
IMPORTANTE: el plazo de presentación estará abierto a partir del martes 13 de Julio y hasta el lunes 26 de julio (ambos inclusive), y se las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje (https://www.adeje.es/oficinavirtual/), en un plazo de 10 días hábiles partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
FINALIDAD: Reactivar e impulsar la actividad local que permita mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva del sector de la restauración del municipio de Adeje, para que pueda afrontar las consecuencias derivadas del impacto generado por la crisis producida por el COVID-19.
BENEFICIARIOS: Las personas trabajadoras autónomas y las pequeñas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen en el término municipal de Adeje una actividad económica encuadrada y en situación de alta incluida en alguna de las agrupaciones o epígrafes correspondientes a la clasificación del Impuesto de Actividades Económicas relacionadas en el anexo I de las Bases que regulan la convocatoria de estas subvención (Epígrafes IAE Empresariales/Agrupación 67. Servicio de alimentación), (actividades relacionadas con la restauración)
REQUISITOS:
Que el domicilio fiscal y el desarrollo de la actividad se encuentren en el término municipal de Adeje, o que no teniendo domicilio fiscal en Adeje, desarrolle su actividad en este término municipal.
La actividad que desarrollan esté incluida en alguna de las agrupaciones o epígrafes señalados.
La actividad se haya visto afectada por el cierre del establecimiento o una minoración en la facturación por la crisis generada por la COVID-19
Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, en Hacienda Estatal y en Hacienda Autonómica al presentar la solicitud así como estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
CUANTÍA: La cuantía de la subvención asignada a cada solicitante será una cantidad fija de 2.000€.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
- Solicitud normalizada.
- Declaración Responsable.
- Acreditación de los datos bancarios y titularidad de la cuenta (Alta a terceros).
Además, se deberá presentar:
Persona física:
- Copia DNI/NIE
- Certificado actualizado situación censal
- Certificado alta en RETA
Persona Jurídica:
- Copia NIF.
- Escritura de constitución y estatutos.
- Certificado actualizado situación censal.
- En relación a la persona administradora: acreditación de los poderes DNI/NIE y certificado alta RETA.
Más información:
922756249, ext. 7519 (Manuel Santana), 7542 (Luis García) y7551 (Elba García).