Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
Bienestar Social  >  Juventud  >  Actividades  > Ilusionarte
30 nov
18 ene

Ilusionarte

La Fundación Diario de Avisos y el ayuntamiento de Adeje, convocan el CONCURSO DE TRABAJOS PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACION DE LA POBLACIÓN ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA CONSECUENCIA DEL SARS-CoV-2. (COVID 19).

El objeto del concurso es aglutinar, a través de diferentes expresiones artísticas las vivencias, expectativas, sentimientos, inquietudes, y otros sentimientos, provocados por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria y sus expectativas respecto al futuro más inmediato.

Así mismo concretamente para la población de estudios superiores se demanda una reflexión por parte de los participantes respecto al destino turístico y la relación de la juventud en el impulso y desarrollo como un destino seguro y sostenible.

PARTICIPANTES

 Podrán participar en la presente convocatoria el alumnado empadronado en el municipio que estén cursando cualquiera de las diferentes etapas educativas en los centros públicos de Adeje:  Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios.

CATEGORIAS

El concurso tendrá cinco categorías, pudiendo presentar cada aspirante una sola propuesta y en una sola categoría.

CATEGORÍA ETAPA EDUCATIVA EXPRESIÓN ARTÍSTICA FORMATO DE ENVÍO
1 Primaria y secundaria Cuentos Texto escrito
2 Primaria y secundaria Vídeos Vídeo
3 Primaria y secundaria Mensaje o slogan Texto escrito
4 Ciclos formativos y Universitarios Trabajo de investigación Texto escrito
5 Infantil y primaria Cacharros Vídeo/Foto

REQUISITOS DE LAS OBRAS

Requisitos generales:

  • Su autor o autora deberá estar empadronado en Adeje
  • Las obras autoría de más de un niño, niña o adolescente deberán designar un/a representante, quien presentará la solicitud y recibirá el premio u obsequio, en su caso.
  • Solo se podrá presentar una obra por autora o autor y por categoría
  • Deberán ser originales e inéditas, es decir, no haber sido publicadas ni parcial ni totalmente en ningún soporte impreso ni digital.

Requisitos técnicos y específicos

CATEGORÍAS 1,3,4: Texto escrito

  • Bajo la categoría de texto escrito se admitirán lo siguientes géneros: cuento, mensaje o slogan y trabajos de investigación dependiendo de la etapa educativa que estén cursando.
  • Los textos deberán estar escritos en lengua española.
  • Las obras tendrán una extensión máxima de: CUENTOS 4 folios (8 páginas), MENSAJE SLOGAN 1 folios (2 páginas) TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 8 folios (16 páginas) y podrán ser presentados a mano o a ordenador, según los siguientes criterios:
  1. Escritos a mano: deberá presentarse en folio tamaño DIN A-4, con letra clara y fácilmente legible. En este caso se deberá escanear o fotografiar para su envío, asegurando la legibilidad sin dificultad.
  2. Escritos a ordenador: en este caso, el tamaño del folio será DIN A-4, se utilizará letra tipo Times New Roman tamaño 11, interlineado 1,5.

En cuanto a los trabajos de investigación presentados por alumnado universitario o de ciclos de formación deberán reflexionar sobre las consecuencias, incidencias y efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19 vinculando dicha reflexión con la especialidad cursada.

Respecto a los trabajos de investigación presentados por estudiantes del Grado de Turismo deberán versar PREFERENTEMENTE sobre estos temas:

  1. Trabajos de investigación que estudien iniciativas de cara a propiciar los destinos seguros y sostenibles.
  2. Trabajos que vinculen el papel de la juventud en la industria hotelera. El papel activo de los jóvenes en el desarrollo e impulso del motor económico.

CATEGORÍA 2: Vídeo

El vídeo deberá realizarse con un dispositivo digital con grabación de imagen (teléfono móvil, cámara de vídeo, tableta o cualquier otro dispositivo).

  • Deberá grabarse en formato horizontal.
  • La duración del vídeo no podrá superar los 3 minutos y medio, esto es, 210 segundos.
  • El vídeo deberá grabarse en español.

​PLAZOS Y CANALES DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de las obras será a desde el 30 de noviembre de 2020 hasta el 18 de enero de 2021.

Para la presentación de los trabajos se habilitará a tal efecto y como único canal un correo electrónico, ([email protected]) que se publicitará en todos los medios a través de los cuales se dé difusión al concurso.

A) Presentación:

Se admitirá una obra por participante.

Los trabajos deberán llevar escrito los siguientes datos: Titulo, centro docente al que pertenece y curso.

Los trabajos irán acompañados de una tarjeta (véase ANEXO I) en la que constará nombre, apellidos y D.N.I del alumnado participante, así como domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico de contacto. Será necesario incluir la firma de un adulto(Madre, Padre o Tutor/a) para aquellos menores que quieran participar.

No se admitirán obras que hayan sido presentadas simultáneamente a otros concursos, ni que hayan sido premiadas con anterioridad, ni sus derechos de autor pueden estar comprometidos con terceros.

Una vez recibido el correo electrónico con la solicitud de participación, se confirmará la recepción a través del mismo correo electrónico utilizado.  

PREMIOS Y DERECHOS

A. Premios: Se establecen los siguientes premios.

CUENTOS Y VIDEOS:

PRIMARIA: 1º premio: 300 euros - 2º premio: 200 euros - 3º premio: 100 euros

SECUNDARIA: 1º premio: 400 euros -  2º premio: 300 euros -3º premio: 200 euros

MENSAJE O SLOGAN:

PRIMARIA Y SECUNDARIA: 1º premio: 200 euros - 2º premio: 100 euros - 3º premio: 50 euros

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

1º premio: 500 euros - 2º premio: 300 euros - 3º premio: 200 euros

CACHARROS: Total 480 EUROS

1º premio: 40 euros (por los 6 centros) - 2º premio: 25 euros (por los 6 centros) - 3º premio: 15 euros (por los 6 centros)

B. Derechos: Se entiende que el alumnado ganador, por el simple hecho de concursar, autoriza al convocante la reproducción total o parcial de su obra en el formato que se estime oportuno y en cualquier medio de comunicación, memoria o publicación que se edite para dar difusión de este certamen o de este municipio, siempre nombrando su autoría.

ENTREGA DEL PREMIO 

La organización comunicará el fallo del jurado, así como la fecha y el lugar para la entrega del premio a los participantes.

JURADO.

El Jurado se estará conformado por las siguientes personas:

  • Presidenta: Concejala del Área Educación del Ayuntamiento de Adeje y Concejal de Juventud o persona en quien delegue.
  • 2 vocales: a propuesta del Área de Juventud del Ayuntamiento de Adeje.
  • 4 vocales: de las áreas de educación, cultura, patrimonio, comunicación y sanidad. 

El Ayuntamiento, una vez recibidos los fallos del jurado, previo trámites oportunos, confirmará o rectificará los datos de los beneficiarios de los diferentes premios y lo publicará en la página del Ayuntamiento de Adeje en la sección de Educación.


Información
Fecha:
del 30 de noviembre al 18 de enero

Lugar:
Adeje
Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h