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Cultura, Deportes y Educación  >  Educación  >  Universidad de Verano  >  Cursos y talleres  > Comercio electrónico para emprendedores: Innovar desarrollando una tienda on-line
20-22
jul
16:00h

Comercio electrónico para emprendedores: Innovar desarrollando una tienda on-line

Cursos ONLINE de 12 horas más 13 horas de trabajo autónomo del alumnado

Dirección: Julio Antonio Brito Santana

Dirigido a: 

  • Estudiantes y personas tituladas en educación superior que deseen adquirir competencias tecnológicas para gestionar negocios electrónicos de venta de productos y servicios online.
  • Emprendedores y empresarios que persigan crear un portal de comercio electrónico para innovar/vender/promocionar sus productos y servicios.

Competencias a adquirir

  • Capacidad de análisis de modelos de negocio en Internet.
  • Comprensión de los problemas y comportamientos del negocio electrónico.
  • Capacidad para el desarrollo de portales de comercio electrónico.
  • Habilidades en el uso de herramientas de comunicación, promoción y comercialización a través de medios sociales.

PROGRAMA

Introducción al curso.

Se aborda la estructura, contenidos y plan de trabajo del curso. Al mismo tiempo se describen las competencias adquiridas por el alumno tras la realización del curso, se presenta al profesorado y se detallan los objetivos a desarrollar y las competencias a adquirir.

Introducción al comercio electrónico.

El término "comercio electrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales, generalmente operaciones de compra-venta de productos/servicios tramitadas por Internet. El principal objetivo de esta sesión es proveer al alumnado de una base de conocimientos sólidos acerca del comercio y el negocio electrónico, sus características y evolución. Además, se analiza la situación del comercio electrónico en Canarias y en España, sus principales indicadores, y las características de los consumidores, el target principal al que orientarnos. En esta introducción se analizan los diferentes tipos de comercio electrónico existentes en la red; B2B (business to business), B2C (business to consumer), C2B (consumer to business), A2B (business to business), B2A (business to administration), A2A (administration to administration), A2C (administration to consumer), C2A (consumer to administration) y C2C (consumer to consumer). Enfocando el comercio electrónico de negocios desde dos puntos de vista, aquellos cuya actividad se centra única y exclusivamente en el e-commerce de los que cuentan con presencia física y consideran el e-commerce como un canal de venta adicional.

Plataformas para e-commerce.

Esta sesión persigue el objetivo de proveer al alumnado de los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su plataforma de comercio electrónico en la red. Se pretende diferenciar las plataformas en base a la dimensión de la tienda electrónica a implementar y de la estrategia e-commerce seguida por el negocio en cuestión, diferenciando entre solo venta a través de Internet o la consideración de un canal de ventas adicional para el negocio. Las herramientas provistas serán diferenciadas entre CMS (Content Management System) verticales al e-commerce y otras herramientas CMS de extensión de funcionalidades de plataformas web hacia el e-commerce.

Diseñar una tienda de comercio electrónico.

Esta sesión persigue que el alumno aprenda a diseñar una tienda de comercio electrónico mediante herramientas libres. En particular, el alumno aprenderá a cómo crear una sencilla tienda online desde la instalación, la creación y configuración del catálogo de productos y la gestión de pedidos. Al mismo tiempo, se introducirá cómo realizar la gestión de cobros así como el pago de impuestos.

Social Media en E-commerce.

Cuando se vende a través de Internet no solo se vende un producto/servicio, la empresa, la marca, la imagen, etc. forma parte de la comercialización Si nuestra reputación online no es lo suficientemente buena o inexistente, las probabilidades de vender nuestros artículos, con independencia de su bondad, se encontrarán gravemente mermadas. Es fundamental prever en la inversión inicial no solo el desarrollo del espacio online, si no además considerar la captación de usuarios y cómo éstos acceden al espacio. A lo largo de esta sesión se pretende proveer a los alumnos conocimientos básicos de e-marketing y de sus estrategias, así como capacidades para el uso de las principales herramientas para generar presencia online en redes sociales y gestionar la reputación de nuestra marca. Introduciendo así el concepto de s-commerce y el importante papel que juega el Social Media en nuestra estrategia e-commerce.

E-mail Marketing en E-commerce

A pesar de que en los últimos años han surgido un enorme abanico de canales de atracción de tráfico y ventas, el email sigue siendo uno de los canales más importantes para una tienda online. Esta sesión está destinada a mostrar a los alumnos las herramientas primordiales disponibles en el e-mail marketing orientado al e-commerce, así como las principales estrategias y buenas prácticas a seguir en este campo para la captación y fidelización del cliente.



INSCRIPCIÓN
Información
Fecha:
del 20 al 22 de julio

Hora:
16:00h  - 20:00h

Lugar:
ONLINE

Precio:
25€

INSCRIPCIÓN
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h