Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Agenda  > Conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres
25
nov
10:00h

Conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Adeje junto al Consejo por la Igualdad municipal, invitan a la ciudadanía a participar de este día dedicado a la sensibilización social contra las Violencias de Género. 

Durante toda la mañana estará instalada una mesa informativa dinamizada por miembros del Consejo por la Igualdad de Adeje. Además, con el apoyo del equipo educativo de Centro de Día y sus familias, organizarán un taller dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria del CEIP Adeje Casco, que acudirán para participar en la lectura de manifiesto y posterior minuto de silencio en recuerdo a las mujeres víctimas de esta lacra.

 

La conmemoración de este día tiene su origen en el Primer Encuentro Feminista celebrado en Colombia en 1980, en el que se propuso esa fecha en honor a tres heroínas de la República Dominicana que fue­ron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960: las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), tres hermanas que lucharon por la libertad del pueblo dominicano.

En este encuentro las mujeres denunciaron la vio­lencia de género en el ámbito doméstico y la violación y el acoso sexual en el ámbito de los estados, incluyendo la tor­tura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema, en este día, como una celebración internacional.

Información
Fecha:
lunes, 25 de noviembre

Hora:
10:00h  - 13:00h

Lugar:
Ayuntamiento de Adeje

Precio:
Entrada Libre
Contenido relacionado

El Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje, el Consejo por la Igualdad y la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género nos posicionamos y mostramos nuestra más firme repulsa ante los feminicidios y ante todo tipo de violencias machistas contra mujeres y niñas

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h