Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Agenda  > Concentración por el último asesinato por violencia machista ocurrido en Canarias
3
dic
19:00h

Concentración por el último asesinato por violencia machista ocurrido en Canarias

El Consejo por la Igualdad y el Ayuntamiento de Adeje invita a la ciudadanía a la concentración por el último asesinato ocurrido en el municipio vecino de Granadilla de Abona.

El pasado lunes 25 de noviembre nos levantamos con la terrible noticia. Sara C.G de 26 años había sido asesinada por su pareja. Con ella, son ya ocho mujeres víctimas de esta lacra en Canarias en lo que va de año. 

No queremos olvidar que desde 2013 han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas 1.028 mujeres en nuestro país, 52 de ellas, en lo que va de año. Además, 34 menores víctimas mortales de la violencia machista.

Canarias lidera la tasa de violencia machista cada 10.000 mujeres. Desde el año 2003 han sido asesinadas 91 mujeres en Canarias. Además, los datos apunta a un aumento del 21% en las agresiones sexuales entre menores.

Según datos del Observatorio contra las violencias doméstica y de Género del Consejo General de Poder Judicial, se presentaron 8.342 denuncias por violencia machista en Canarias durante el 2018 y se condenaron a 2.217 hombres.

En lo que va de 2019, se han registrado más de 4.000 denuncias por violencia machista.

En cuanto al perfil del maltratador en las islas, la mayoría de los agresores son españoles entre 41 y 58 años y sin órdenes de alejamiento en vigor. Tan solo dos de los asesinos son de nacionalidad extranjera. Es el caso más dramático, el de T.H., el alemán de 43 años que acabó con la vida de su pareja Silvia, de 39 años y de su hijo de 10 en nuestro municipio, en el mes de abril.

Porque somos la voz de las que ya no están, te esperamos

 

Información
Fecha:
martes, 3 de diciembre

Hora:
19:00h

Lugar:
Plaza Memorial Pedro Zerolo

Precio:
Entrada Libre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h