Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > La Feria de la Diversidad, un ejemplo de respeto y buen hacer de las Asociaciones LGTBIQ de Canarias

La Feria de la Diversidad, un ejemplo de respeto y buen hacer de las Asociaciones LGTBIQ de Canarias

3 JULIO 2019

El pasado viernes la Asociación Canaria LGBTI Algarabía junto con Chrisallys y TransGirls llevaron a cabo en el municipio, la Feria de la Diversidad del Orgullo LGBTI del Sur .

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y dentro de los actos programados por las asociaciones LGTBI de Canarias, el pasado 28 de junio se celebró en la Plaza Memorial Pedro Zerolo y aparcamiento anexo, la tercera y última feria de la Diversidad programada, contando con numeroso público de la comarca.

Cuentacuentos, manualidades, talleres de sensibilización, exhibición de body painting, radio en directo, exposiciones y mucha música, ocupó la tarde del viernes, marcada por el activismo y la buena sintonía del voluntariado.

La tarde tuvo su plato fuerte con el acto In Memoriam. En un 2019 en el que se conmemora los 50 años de los primeros disturbios en Stonewal, Nueva York, se celebró en la Plaza Memorial Pedro Zerolo, símbolo de Igualdad y Respeto, un sentido acto donde voces diversas  homenajearon a nuestros mayores LGBT y a la memoria histórica, disfrutando de la música del rapero Enzo Mercury  y emocionándonos con Alejandro Mutis, activista que vivió muy de cerca las revueltas de Nueva York.  El acto finalizó con la lectura del manifiesto del orgullo LGBTI por parte de las principales asociaciones de Canarias, Algarabía,  Chrisallys y TransGirls.

El grupo de voluntariado de Algarabía Sur, con sede en nuestro municipio, también tuvo un papel importante a lo largo de toda la jornada,  en el que pudieron visibilizar y poner en valor su trabajo. 

Si deseas formar parte activa, contacta con la concejalía de Políticas de Igualdad de tu municipio.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h