Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
Home
Home
Oficina Virtual
CONTINUAR A LA SEDE ELECTRÓNICA
Trámites online más solicitados

Volante de empadronamiento

Actualización de datos en el Padrón Municipal de Habitantes

Alta en el Padrón de Habitantes

Instancia general

Certificado de viajes

Cita previa presencial

COVID-19

Empresas en Adeje
Realiza los trámites online con el Certificado digital o DNI electrónico

Trámites con el certificado digital FNMT.

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con el Ayuntamiento de Adeje, así como otras administraciones públicas y entidades privadas.

¿Quién puede obtener un Certificado digital de Persona Física?

Cualquier ciudadano/a con nacionalidad española o extranjera, mayor de edad o menores emancipados que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en internet.

Trámites con el DNI electrónico

También puedes realizar tus trámites online con el DNIe válido y no revocado, para lo cual es preciso que dispongas de un lector en su ordenador.

Pasos para la obtención del Certificado digital FNMT de Persona Física

1. Solicitud del certificado.

Haz clic en el botón para acceder a la página de solicitud de certificado.
Solicitud de certificado software

Haremos los dos primeros pasos que se describen en la web:

1. Configuración previa.

Hacemos clic en este paso y descargamos e instalamos desde el Área de Descarga de Configurador FNMT. Debemos descargar el "configurador" adecuado al sistema operativo que tengas (windows, mac, linux).

2. Solicitud vía internet de su certificado.

Introducimos el NIF/NIE, primer apellido y correo electrónico del solicitante. Aceptamos las condiciones de uso y presionamos el botón "Enviar petición".

La aplicación confirmará la petición, enviándonos un correo electrónico con el código de la solicitud. Apunta ese código que es el que vas a tener que presentar en el siguiente paso.

2. Acreditación de nuestra entidad.

Acude a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Adeje o cualquier otra Oficina de Acreditación que puedes encontrar en este enlace.

Recuerda el código de solicitud obtenido en el paso anterior y llevar tu documento identificativo (DNI, NIE).

No se requiere cita previa para realizar este paso en el Ayuntamiento de Adeje.

3. Descarga del certificado.

Una vez se haya acreditado la identidad, ya puedes descargar e instalar el certificado. Para ello, dirígete al enlace de descarga.

Aparecerá un formulario donde debemos volver a introducir NIF/NIE, primer apellido y código de solicitud. Presionamos el botón "Descargar certificado".

4. Instala el certificado en tu navegador.

En la sección de preguntas frecuentes de la FNMT tienes disponible los pasos a seguir para exportar, importar y eliminar certificados en los navegadores y sistemas operativos más comunes.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h