Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Salud  >  Blog  > Curso básico de fisioterapia oncológica y cuidados paliativos

Curso básico de fisioterapia oncológica y cuidados paliativos

24 JULIO 2019

Ayer, 24 de julio, tuvo lugar la clausura del curso básico de fisioterapia oncológica y cuidados paliativos,  que formaba parte de la programación de la Universidad de Verano de Adeje 2019.

La dirección del curso estuvo a cargo de, Consuelo Revert Gironés, doctora del Departamento de Medicina Física y Farmacología de la Universidad de La Laguna. También de Raquel Pérez García, fisioterapeuta oncológica.

Su finalidad educativa estaba centrada en conocer el abordaje de un paciente oncológico, desde el tipo de anamnesis específica para pacientes con cáncer, hasta la adaptación de las técnicas de fisioterapia para el manejo de las secuelas en el proceso oncológico, y sus contraindicaciones.

En definitiva, esta formación sienta las bases de la fisioterapia oncológica, hematológica y de cuidados paliativos, lo que permitió conocer todo lo que esta rama de la fisioterapia puede aportar.

La formación se realizo en 12 horas sobre teoría y práctica, en conceptos básicos de fisioterapia oncológica y el dolor como primera medida de actuación en el paciente. Por consiguiente, debido a la naturaleza  del temario, el curso  estaba dirigido a estudiantes de Fisioterapia y fisioterapeutas. 

El curso nace como propuesta del Área de Salud y Calidad de Vida del ayuntamiento de Adeje, que dirige Amada Trujillo Bencomo, que desde el año 2016 viene ofertando el servicio de fisioterapia a pacientes de oncología del municipio a través de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Debido a la temática y contenidos del curso sólo podrán matricularse estudiantes de Fisioterapia y fisioterapeutas.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h