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Cultura y educación  >  Educación  >  Universidad de Verano  >  Cursos y talleres  > El liderazgo de las marcas en la era de las Fake News. La imagen no es nada, la historia lo es todo
 
20-22
jul
09:00h

El liderazgo de las marcas en la era de las Fake News. La imagen no es nada, la historia lo es todo

Directora: Patricia Adriana Delponti.

Matrícula a partir del 20 de junio.

Dirigido a:

Profesionales de diversos sectores, trabajadores/as, personal técnico responsable y directivas de empresas que quieran conocer las herramientas no convencionales para optimizar su estrategias de comunicación y llegar al nuevo modelo de público post-millenial’. Propietarios/as de PYMES que se plantean dar el salto a internet o quieran actualizar sus estrategias de llegada al público en la era de las fakenews. Estudiantes, autónomos/as y profesionales del sector que quieran crear sus propias campañas online, o que quieran dominar el campo para optimizar sus inversiones publicitarias o que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector del marketing actual.

Competencias a adquirir

Ser capaz de distinguir cualitativamente los diferentes tipos de contenidos a comunicar y aprender a segmentar los mensajes por las especificidades e intereses de la audiencia.

Que el alumnado sea capaz de desarrollar eficazmente las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales comunicativos para diversos ámbitos basados en historias para recordar.

Que el alumnado desarrolle la cualidad de seducir al público millenial mediante el correcto uso de la lengua, formato de mensajes y las herramientas de comunicación digitales actuales.

Que el alumnado aprenda a distinguir cualitativamente la información de calidad en un contexto dominado por las fake news.

Metodología

Se impartirán sesiones de contextualización de contenidos, combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas.

Actividades prácticas de análisis y producción.

Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos.

Debate en clase.

Criterios de evaluación

Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valorarán los contenidos y destrezas adquiridas. Según las posibilidades del grupo, se valorará la realización de un trabajo final.

Programa

  • Fundamentos del Marketing mix aplicado al Público Millenial.
    • En esta sesión se estudiar n los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades del público de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.

  • Branding y Brandstory: cómo construir una marca y alcanzar el liderazgo comunicativo.
    • Para poder planificar estrategias de comunicación efectivas es imprescindible entender cómo funcionan las marcas en la actualidad, basadas en historias potentes que hagan perdurar sus atributos. En esta sesión aprenderemos a construir una marca personal o corporativa que alcance el liderazgo comunicativo.

  • El liderazgo de las marcas en la era de las Fake News.
    • Cómo crear identidad y reputación cuando las personas usuarias suponen que todo lo que leen es falso? Esa pregunta ha estado afectando a las marcas con mayor gravedad desde 2010, cuando se acuñó el término "noticias falsas". Pero,  qué son realmente las noticias falsas y cómo pueden afectar a la credibilidad? En esta sesión se estudiará el fenómeno de las Fake news y su impacto.

  • El contexto digital para la comunicación efectiva en la era de Internet.
    • Dedicaremos este apartado del curso a conocer y reflexionar de qué manera influye el contexto digital y la sociedad de la información en la promoción en general.

  • La Importancia de la redacción en la construcción de mensajes que hacen historia.
    • Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios y se estudiar n las mejores formas de seducir al público objetivo.

Docentes

Patricia Adriana Delponti. Breve currículum

Doctora en comunicación por la Universidad de La Laguna. Licenciada en comunicación social, maestra especializada en lengua extranjera (inglés). Profesora de la ULL y de la Escuela de Turismo Iriarte. Formación específica en Marketing Turístico, relaciones públicas, habilidades comunicativas, comunicación corporativa. Fue directora de comunicación y marketing del grupo Loro Parque, responsable de comunicación de Promotur Turismo de Canarias y Responsable de la marca turística Santa Cruz.

Carmen María Rodríguez Wanguemert. Breve currículum.

Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (1991). Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1986) Profesora Titular de Periodismo ULL. Tres tramos de investigación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Calificación de Excelente por el Programa DOCENTIA y 4 Quinquenios de docencia en la ULL.

Alberto Isaac Ardevol Abreu. Breve currículum.

Profesor Investigador "Viera y Clavijo" en el Departamento de Psicología Cognitiva, de la Universidad de La Laguna. Investigador asociado en los medios Laboratorio de Innovación (Universidad de Viena). Tiene una licenciatura en estudios de medios y un doctorado. Licenciado en Ciencias de la comunicación. 12 publicaciones en revistas JCR. Su Tesis 'Noticias cobertura de crisis humanitarias: un enfoque basado en la teoría del encuadre, fue galardonado con el Premio extraordinario de doctorado.


INSCRÍBETE
Información
Fecha:
del 20 al 22 de julio

Hora:
09:00h  - 13:00h

Lugar:
Centro Cultural de Adeje

Precio:
25€

INSCRÍBETE
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h