Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Tapones Solidarios

Qué es la campaña Tapones Solidarios

Es una recogida de tapones plásticos para ayudar a personas que, con movilidad reducida, lo necesiten.

La suma de estos pequeños gestos pueden ayudar a mejorar la vida de muchas personas, además de producir grandes satisfacciones a quien los da y a quien los recibe. 

Por otra parte, reciclar es una buena práctica que contribuye a cuidar el medio ambiente, reducir la contaminación y sentirse satisfecho por una labor bien hecha.

La participación de colegios, comercios y personas a título individual contribuirá que esta campaña sea un éxito. Además, será una enseñanza para los más pequeños, que entenderán lo que es la solidaridad y hará que los ciudadanos de Adeje se sientan orgullosos de la labor que se realiza.

Para quién se hace

El Ayuntamiento de la Villa de Adeje, en colaboración con la Asociación Iraitza, tiene como objetivo ayudar a personas que presentan una movilidad reducida por discapacidad, bien física, psíquica, sensorial y/o sensitiva. Cada recogida irá destinada a la persona que la Asociación Iraitza y el Ayuntamiento consideren.

Por qué debemos apoyarla

Un gesto tan sencillo se convierte en parte de la esperanza de muchas familias. Así que, ya que todos tenemos acceso a decenas de tapones cada semana, con una acción obtenemos dos grandes satisfacciones: reciclar y ayudar a personas que lo necesitan.

Ni la Asociación Iraitza, ni el Ayuntamiento de Adeje, organizadores de esta campaña, reciben ningún dinero de estos tapones, ni intervendrán en la administración de dinero alguno. Es la empresa de reciclaje colaboradora la que se hace cargo de la compra de lo que se necesite.

Cómo puedo colaborar

Busca un recipiente adecuado y colócalo en el  lugar de trabajo; oficina, tienda, comercio, colegio... en un sitio visible para recoger las aportaciones de otras personas.

Comenta a la gente la campaña en la que estás participando: a compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos, etc. y comienza a reunir tapones.

Cuando el recipiente esté lleno un servicio municipal recogerá los tapones acumulados, que serán almacenados en una escultura “Esfera Solidaria” realizada por Juan Antonio Hernández “el patrón chico” y ubicada en el Cerco de Adeje (intersección de la Calle Tinerfe el Grande y la Calle Derechos Humanos) para conferir visibilidad al proyecto. Una vez llena de tapones esta escultura, los Servicios Municipales trasladarán los tapones a la empresa de reciclaje, quien se hará cargo de abonar la adquisición del equipamiento que precise la persona a la que va dirigida la campaña.

¿Qué tapones puedo reciclar?

Los tapones válidos son de polietileno o polipropileno, que llevan el símbolo de reciclaje. Si no llevan dichos símbolos, es mejor no depositarlos porque es probable que no sean reciclables. Si al apretar se rompen en trocitos, o son de un plástico muy blando y fino, tampoco sirven, al igual que los corchos sintéticos, que son de otro material. Las posibilidades son muy variadas: tapones de botellines de agua, de detergente, de tetrabriks, de botellas de aceite, etc. 

Y en general cualquier tapa o tapón con el logo de reciclado del número 2 o 5.

Dónde podemos llevar los tapones

Además de reunirlos por tu cuenta, puedes llevarlos a colegios, instituciones, centros municipales y oficinas de turismo...

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h