Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Presidencia  >  Agromercado  > ¿Por qué comprar en el Agromercado?

¿Por qué comprar en el Agromercado?

1. Con sus compras en el Agromercado, fomenta las actividades del sector primario en el municipio (agrarias, ganaderas, etc.)

2. Usted ayuda a mantener y preservar la identidad y el paisaje agrario.

3. Puede conocer el origen y la frescura de los productos que consume. Pregunte a la persona productora.

4. Con sus compras, ayuda a mantener la riqueza de nuestros suelos agrícolas, ya que la venta se realiza directamente de persona productora a consumidora final.

5. Ayuda a la dinamización social y económica de las zona rurales del municipio de Adeje.

6. Ayuda a mantener actividades agrarias respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano.

7. Comprará productos frescos, locales y de calidad, garantía de alimentación sana.

8. Ayuda a mejorar las posibilidades de empleo en zona rurales, incentivando la recuperación de trabajo en el campo.

9. Evita el éxodo poblacional de los asentamientos rurales.

10. Participa en la transmisión de la cultura popular agraria entre generaciones.

 

Para el consumidor, comprar directamente al productor repercute positivamente sobre su bolsillo, pero también sobre la conservación de los recursos naturales, del paisaje, el bienestar de su sociedad, el mantenimiento de la cultura local, etc. Los pequeños productores locales que hacen venta directa favorecen un sistema económico local realmente sustentable. Aunque no presenten grandes volúmenes de producción, generalmente involucran directamente a la mano de obra local.

Además, muchos de ellos utilizan recursos procedentes de la Isla en su mayor parte y generan un producto fresco y por lo tanto generalmente más nutritivo que los que

provienen de fuera de la Isla. Asimismo, a diferencia de lo que ocurre con parte de las empresas agroalimentarias, la mayor parte del dinero generado se queda en Tenerife, donde residen los productores.

La mayor parte de estos pequeños productores locales tienen fincas preciosas y están deseando que los consumidores vayan a visitarles, para así poder mostrarles la pasión y cariño con la que producen los alimentos.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h