Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
 

Sanidad

Este servicio permite la adopción de un animal doméstico (perros y gatos) alojado en el Centro Integral de Acogida de Animales de Adeje (CIAA), sito en el cruce de la Atalaya, s/n, en la carretera que va a Armeñime (frente al Punto Limpio). Para conocer los animales que están disponibles para ser adoptados puede visitar las instalaciones,con cita previa. También puede acceder a una galería de imágenes a través del enlace http://www.adeje.es/mascotas donde encontrará una ficha personalizada, con foto e información relativa al nombre, sexo, raza, tamaño, así como una breve descripción del animal. La persona que quiera adoptar un animal debe tener en cuenta que ser propietario de un ser vivo es una responsabilidad que implica unas obligaciones y un compromiso respecto del cuidado de la salud y bienestar del animal, así como unos gastos fijos y la responsabilidad de los daños, perjuicios o molestias que éste pudiera ocasionar a terceras personas, animales o cosas. Si no tiene claro que pueda asumir el compromiso es mejor que no adopte y le ahorre al animal un sufrimiento innecesario. El animal se le entregará debidamente identificado mediante microchip y con vacuna antirrábica actualizada, cuyos costes correrán a cargo del adoptante.

Dar de baja una animal en el Censo Municipal de Animales de Compañía ó en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, por motivo de muerte, venta, traslado etc.

Toda persona propietaria de un animal de compañía debe inscribirlo en el Censo Municipal de Animales de Compañía, en el que constarán, entre otros, los siguientes datos: identificación censal, clase del animal, especie, raza, año de nacimiento, domicilio en que se encuentra habitualmente el animal, datos del propietario y tratamientos obligatorios.

Los/as propietarios/as de un animal potencialmente peligroso están obligadas a inscribirlo en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos. Para ello, es preciso que estén en posesión de la preceptiva licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, que también se tramita en el Ayuntamiento. 

La tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos requerirá la previa obtención o, en su caso, renovación de una licencia administrativa otorgada por este Ayuntamiento. 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h