Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Mi Ayuntamiento  >  Trámites municipales  >  Trámites generales  > Reclamacion en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
 

Reclamacion en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

La Oficina Muncipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa. 

Las reclamaciones que pueden hacerse en la OMIC abarcan todas las cuestiones relacionadas con el consumo, que se estructuran en los siguientes sectores:

  • Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa, etc.)
  • Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
  • Servicios (seguros, transportes, tintorerías, agencias de viajes, bares y restaurantes, entre. otros)

Igualmente, la OMIC deriva a los Servicios de Inspección de Consumo las denuncias de los consumidores y aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.

Pueden presentar una reclamación todos los consumidores y usuarios, es decir, las personas físicas o jurídicas que compren o utlilicen como destinatarios finales bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h