Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Desarrollo creativo, deportes y conocimiento  >  Deportes  > Proyecto El Banquillo

Proyecto El Banquillo

Adeje potencia el deporte como herramienta  multidisciplinar con el proyecto El Banquillo

Asesorar, conocer y evaluar las habilidades y aptitudes de la juventud deportista, así como generar una actitud positiva hacia el aprendizaje y el deporte son los ejes fundamentales de esta iniciativa cien por cien municipal.

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Deportes está desarrollando una iniciativa, pionera en Canarias, de asesoramiento, evaluación y apoyo de las aptitudes de la juventud deportista del municipio. El proyecto denominado "El Banquillo" surge a raíz de la campaña deportiva a nivel comarcal "Juego Limpio dentro y fuera", en la cual se establecía un decálogo de buenas prácticas que recogía elementos tan relevantes como respeto, compañerismo y solidaridad.

Entre los objetivos que se persigue con este proyecto destaca, generar una actitud positiva hacia el aprendizaje y el deporte; potenciar un sistema de seguimiento y apoyo a familias y deportistas; mejorar la convivencia; desarrollar un modelo participativo de formación con las familias, monitores y monitoras y por último, fomentar la excelencia y la calidad dentro del área de deportes.

"La iniciativa ha tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad deportiva", aseguró el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, quien ha detallado que" el equipo multidisciplinar que tenemos en el área está compuesto por personal cualificado y preparado para dar respuesta a los diferentes asesoramientos y tutorías que sean necesarios". "Dentro de la plantilla se encuentran la psicóloga Amanda del Rosario Hernández y el Educador especializado en Deporte, Nelson Afonso Gorrín, quienes son las personas encargadas de transmitir los valores del proyecto y recoger los resultados de la aplicación del mismo".

"El Banquillo" busca transmitir los valores básicos en el deporte, para ello, se realizan sesiones de campo, talleres asesoramientos y tutorías especializadas a todo el alumnado que conforma la campaña deportiva. De esta forma, se les presta atención y acompañamiento en su desarrollo personal y al mismo tiempo, se suma a las familias, piezas claves para la consecución de los objetivos del proyecto.

Charlas, talleres, formación especializada a monitores, deportistas y familiares centran el otro eje de actuaciones de "El Banquillo", con dicho recurso, el ayuntamiento de Adeje fortalece el bienestar de las personas.

Desde su puesta en marcha (finales de 2015), se han cumplimentado las fase de presentación, plan de formación, información, asesoramiento e intervención. El resultado obtenido ha sido positivo, por lo tanto, se ha apostado por incorporar al proyecto una nueva rama, en este caso se especializará en la atención a un público infantil (3 a 5 años) con la propuesta Juegos para el Deporte, que  proporcionará las herramientas básicas necesarias para desarrollar y potenciar la función motora de los niños y las niñas que formen parte de dicha iniciativa.

Para más información sobre el Proyecto pueden contactar con el área de deportes en el Pabellón polideportivo de Las Torres en el teléfono 922 756 241 o vía email a: proyectoelbanquilloadeje@gmail.com

 

C/ Tágara, 2, 38670,Las Torres
Tel. 922 756 241
Agenda
Deportes
sábado 29 julio
18:00h  ·  Campo de Fútbol de Adeje
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h