Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
¡Atención! Estás viendo un evento ya celebrado.
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Agenda  > Feria de la Diversidad del Orgullo LGBTI
28
jun
17:00h

Feria de la Diversidad del Orgullo LGBTI

El Orgullo LGBTI 2019 llega a Adeje y lo hace con un acto de dinamización social en donde queremos contar contigo y toda la población de sur de Tenerife.

Durante muchos años hemos venido celebrando en todo el mundo el Día del Orgullo LGBTI como espacio de empoderamiento de una población históricamente estigmatizada. ¿Por qué un Pride u Orgullo? Debemos recordar que hasta hace menos de 50 años las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales sólo podíamos ser libres en espacios cerrados sin hacer tambalear los cimientos de la heteronormatividad y la doble moral de aquel patriarcado que reprimía y exorcizaba lo diferente.

Sería el sangriento altercado en Stonewall el detonante para que las primeras activistas del movimiento LGBT, precisamente mujeres Trans*, se alzaran en favor del camino de la consecución de derechos, los derechos humanos de todos y de todas.

Es por este motivo por el que el 28 de junio se ha instaurado como un día de conmemoración a todas nuestras compañeras y compañeros que lucharon por vivir en libertad y para todos y todas las que nunca pudieron hacerlo. Es por ello que celebramos el Orgullo y nos sentimos orgullosas/os de poder continuar esta conquista de derechos

En este 2019, año de las personas mayores y la memoria histórica del movimiento LGBT en España, queremos reivindicar los avances anónimos de cientos de mujeres trans que han dejado su legado para hacer de esta España tan nuestra y libre. Es de responsabilidad histórica, del mismo modo, atender las necesidades de nuestros mayores con un acto tan simple como la visibilidad y la continuación del binóminio Orientación Sexual e Identidad de Género también al final de la vida.


El Orgullo no es una fiesta, no es risas, no es carnaval ni tampoco es desenfreno. Orgullo es poder respirar profundo y presentarnos al mundo con la cabeza erguida sintiendo la brisa del mar limpia y fresca, sin vergüenza ni miedo de vivir en una sociedad donde también formamos parte. El camino recorrido hasta ahora ha sido duro pero podemos contar con la complicidad de la Administración Pública que se muestra receptiva en apoyar estas reivindicaciones. Nuestro compromiso como activistas LGBTI es seguir conquistando aquella igualdad social que no se cambia con una ley sino que se conquista en la calle con la normalización de los modelos de familias, la diversidad de convivencias de los géneros en nuestra sociedad, hablando sin rubores de niños con vulva y niñas con pene, pudiendo ser respetuosos con las distintas performatividades de las sexualidades fluidas y diversas, en resumen un espacio donde toda la sociedad pueda aprehender más y mejor de Orientación Sexual e Identidad de Género porque nosotros y nosotras no vivimos en un mundo arcoíris, nosotras vivimos en sociedad, plural, intercultural, diversa y aspiramos a ayudar a que sea también respetuosa, amable y dialogante desde una perspectiva de derechos humanos.  
  
Esperamos poder contar contigo el día 28 de Junio a partir de las 17:00h en la Plaza Pedro Zerolo hasta las 22:00h para conseguir llenar de Arcoiris y de Orgullo toda la comarca del sur. Un Orgullo hecho por personas LGBTI pero para que toda la ciudadanía se suma a reivindicación de la igualdad y la diversidad. #contamoscontigo
 

Información
Fecha:
viernes, 28 de junio

Hora:
17:00h  - 22:00h

Lugar:
Plaza Memorial Pedro Zerolo

Precio:
Entrada Libre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h