Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Pesar y condena ante el último asesinato por violencia machista

Pesar y condena ante el último asesinato por violencia machista

8 AGOSTO 2017

La emblemática plaza adejera Memorial Pedro Zerolo, fue nuevamente sede de la concentración contra la violencia de género convocada en el día de ayer con motivo del último asesinato ocurrido el pásado sábado en la capital tinerfeña.

Con este acto, Adeje se suma a las múltiples concentraciones organizadas por todo el territorio español para manifestar el más enérgico rechazo ante esta lacra que suma ya 34, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, cuatro de ellas residentes de Canarias.

"En una sociedad legalmente igualitaria, con unas leyes que nos sintúan en la vanguardia de los paises del entorno, las cifras de muertes y agresiones contra las mujeres y las niñas siguen siendo abrumadoras" leían algunas de las personas que solidariamente quisieron acercarse en la tarde de ayer a  la plaza.

La organización de estas concentraciones parte de la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro a propuesta del Consejo por la Igualdad de Adeje, quienes solicitaron hacer visible la condena ciudadana ante esta grave vulneración de los Derechos Humanos. "La violencia de género es una injusticia, que impide que la sociedad avance en el caminno de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos" señalaban en su petición.

Estas concentraciones tendrán lugar cada vez que tengamos que lamentar una víctima en Canarias.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h